Brutal bronca entre Monedero y Ortega Smith ante Ana Rosa: "Si fuera por él seguramente yo estaría en una cuneta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRUCE DE ACUSACIONES

Brutal bronca entre Monedero y Ortega Smith ante Ana Rosa: "Si fuera por él seguramente yo estaría en una cuneta"

Grave cruce de acusaciones entre ambos en la primera mesa de debate con representantes políticos de la temporada en 'El programa de AR'

Foto: Monedero y Ortega Smith, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Monedero y Ortega Smith, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La gran novedad de Ana Rosa Quintana para la nueva temporada de 'El programa de AR' ha sido poner en marcha una mesa de debate entre representantes de todos los partidos del Congreso de los Diputados, una fórmula que estrenó este viernes, 11 de septiembre. "Es la primera vez que Ortega Smith y Juan Carlos Monedero se sentarán juntos en un plató", anunció la presentadora, un careo que se saldó con una brutal bronca entre ambos.

El revés al Gobierno ayer en una de las votaciones fue el principal tema de debate, pero no el único, con la tensión explotando cuando se abordó la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Me da la sensación de que los ciudadanos cuando miran este gallinero, perdón por la palabra pero es así, con todos echándose cosas en cara y con el 'y tú más', están ya cansados. Seguro que quieren que de verdad haya un Poder Judicial independiente, despolitizado. Es una vergüenza la intromisión de los políticos en el sistema judicial", arrancó valorando el rostro de VOX.

Los políticos, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Los políticos, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Tras esta exposición, Javier Ortega pasó al ataque contra el cofundador de Podemos: "Vosotros veníais a regenerar la política y no sois capaces de avanzar, estáis enfangados en la corrupción igual que el resto. Veníais con las manos manchadas de corrupción y totalitarismo desde Venezuela".

Ana Rosa: "¡Se acabó, basta ya!"

"No empieces a esparcir mierda", acertaba a decir Monedero por debajo de su compañero de debate, que seguía cargando contra la formación morada: "Sois más comunistas que Lenin y más totalitaristas que Castro. ¡Si por ti fuera esta televisión estaría ilegalizada!", sentenciaba airado Smith.

Monedero trataba de colar durante su discurso que tenían "14 juicios archivados", por lo que "no engaña a nadie", pero cuando este concluía se mostraba todavía más contundente: "Si fuera por Ortega Smith, seguramente yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar! Si pudiera, nos silenciaría, a todos los partidos que no son de su cuerda. Alentaría a que se le pegase un tiro a los delincuentes, y eso me preocupa, como su vídeo disparando. Son unos hipócritas, que se les llena la boca con la Constitución pero están a favor de tumbarla porque les molesta".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

El debate se le estaba yendo de las manos a Ana Rosa, con acusaciones muy graves, por lo que decidía poner fin al tema: "¡Se acabó, basta ya!". "Obedece, Monedero", apostillaba Smith, tratando de quedar por encima de su adversario, pero era la presentadora quien le cortaba con un claro "primero escuchas y luego, si quieres, respondes".

"Entiendo que no estáis acostumbrados a esto, pero en casa se juntan las voces y no se entiende lo que dice ninguno", concluía Quintana dirigiéndose a Javier Ortega, no sin antes pedir un debate menos bronco en las próximas entregas de la sección. El representante del Partido Popular en la mesa dejaba claro, durante la última intervención, el sentir de buena parte de los espectadores de Telecinco: "Menuda vergüenza, os habéis amenazado. ¿Es esto lo que queréis?".

Juan Carlos Monedero Javier Ortega Smith Programas TV Telecinco