Ana Rosa Quintana hunde al Gobierno con tres demoledoras cifras sobre su gestión
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO DISCURSO

Ana Rosa Quintana hunde al Gobierno con tres demoledoras cifras sobre su gestión

La presentadora inició 'El programa de AR' con un durísimo discurso con el que sacó los colores a Sánchez e Iglesias

Foto: Ana Rosa Quintana hunde al Gobierno con tres demoledoras cifras sobre su gestión
Ana Rosa Quintana hunde al Gobierno con tres demoledoras cifras sobre su gestión

"Agárrense que vienen curvas peligrosas y nos faltan buenos conductores. Hoy tenemos Sesión de control al Gobierno con un panorama desolador". Así de contundente arrancó Ana Rosa Quintana este miércoles, 9 de septiembre, 'El programa de AR', un duro discurso en el que puso a Sánchez e Iglesias contra las cuerdas tirando de tres significativos gráficos.

"Según los últimos indicadores, somos líderes en todas las curvas. Tenemos todos los récords malos de Europa. Vamos por partes", avanzó la presentadora de Telecinco, pasando a desgranar diferentes datos: "Curva número uno: somos los que más contagios por coronavirus tenemos por 100.000 habitantes. Vamos sin frenos y cuesta abajo con 534.513 infecciones. Sanidad informó ayer de 8.964 nuevos casos. En el mundo solo nos supera el Brasil de Bolsonaro".

Ana Rosa: "De esta salimos más pobres y más ignorantes"

"Segunda curva: récord también de la caída del PIB con una bajada del 18,5%, como ya les conté el primer día cuando empezamos temporada. Me dijeron que era una exagerada, pero la media europea está en el 11,4% en el segundo trimestre del año. También somos los campeones en desempleo, con una bajada del 7,5%, el triple que en la eurozona", aseveró Ana Rosa, haciendo así referencia al durísimo editorial con el que regresó de las vacaciones el pasado lunes.

Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Por último, Quintana abordó la "tercera curva que lideramos, la del fracaso escolar. Según la OCDE, el 30% de los jóvenes españoles entre 25 y 34 años no tiene estudios básicos, frente al 15% del resto de los países. Es decir, de esta salimos más pobres y más ignorantes".

Una vez repasados estos preocupantes datos, la periodista puso de relieve la tensión entre la coalición de Gobierno: "Mientras tanto el panorama político también es desolador, con un Gobierno de coalición dividido. Iglesias reconoce que acabó a la gresca con Sánchez por la salida del Rey emérito de España. Además, el PSOE ocultó a Podemos la fusión de Bankia y CaixaBank. No se ponen de acuerdo con el pago de bajas a padres con niños en cuarentena, y lanzan mensajes contrapuestos el mismo día, concediendo entrevistas en distintos medios casi a la misma hora".

Foto: Ana Rosa Quintana vuelve implacable contra el Gobierno (y con dardazo a Pablo Iglesias): su durísimo editorial

Tras este tirón de orejas, le llegó el turno a la relación entre Gobierno y Partido Popular: "Con la oposición, el PSOE casi exactamente lo mismo. Están buscando consenso para los Presupuestos pero rompen con el PP filtrando mensajes privados de Whatsapp entre Sánchez y Casado. El PSOE y Podemos rechazan investigar las cuentas del partido morado y también el caso de la tarjeta de DINA, pero piden que se investigue el espionaje a Bárcenas por la caja B. Es decir, tenemos a Iglesias contra Sánchez, a Sánchez contra Iglesias, a Sánchez e Iglesias contra Casado y a Casado contra Iglesias y también contra Sánchez".

"Necesitamos ya Presupuestos para recibir los 140.000 millones de Europa, pero nuestros políticos en lugar de poner en marcha la máquina de la recuperación lo que han puesto en marcha es el ventilador", sentenció Ana Rosa Quintana antes de presentar a sus colaboradores de la mesa política.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda