Es noticia
Jaime Gómez cae eliminado de 'Pasapalabra' tan solo un programa después de haber ganado a Nacho Mangut
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

Jaime Gómez cae eliminado de 'Pasapalabra' tan solo un programa después de haber ganado a Nacho Mangut

El estudiante de Ingeniería Aeroespacial no ha logrado superar 'La silla azul', por lo que este lunes ha caído eliminado en el que hubiera sido su segundo programa

Foto: Jaime Gómez Benavente, nuevo concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Jaime Gómez Benavente, nuevo concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

A pesar de no tener experiencia alguna en 'Pasapalabra', Jaime Gómez logró el pasado viernes imponerse a Nacho Mangut en la llamada 'Silla azul'. Con dos fallos, el pacense cayó eliminado para sorpresa de un buen número de espectadores.

Jaime Gómez (Valladolid, 2000) no se lo puso nada fácil a Nacho Mangut. Este joven de 20 años cometió un único fallo (respondió 'chaqueta' en lugar de 'capucha') después de responder correctamente del tirón a siete preguntas. "Orgulloso del programa y de haber disfrutado de 'Pasapalabra", escribió en Twitter tras completar su primer rosco en el programa.

Jaime es natural de Valladolid, aunque vive desde hace algunos años en Madrid, donde estudia ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Su meta: convertirse en astronauta. "Sé que es un sueño estratosférico, pero estudio esa ingeniería para conseguirlo".

placeholder Primer rosco de Jaime Gómez. (Atresmedia)
Primer rosco de Jaime Gómez. (Atresmedia)

El nuevo concursante de 'Pasapalabra' cuenta con un expediente universitario realmente envidiable, sin embargo, este mismo lunes, ha caído eliminado en la llamada 'Silla azul'. A pesar de haber derrotado a Nacho, este vallisoletano apenas ha aguantado un programa. Pero ¿quién es y de dónde ha salido?

En septiembre de 2019, Jaime Gómez fue reconocido con el 'Premio al Aprovechamiento Académico Excelente' en Ingeniería Aeroespacial, como resultado de sus óptimas calificaciones a lo largo de su primer curso de carrera. Cerró su primer año con una nota media de 9.6, marcando así uno de los expedientes más brillantes de su promoción.

Jaime se ha despedido este lunes de 'Pasapalabra' después de ser derrotado por Luis, el concursante aspirante de 'La silla azul'

Además, a principios de este 2020, recogió el Premio Extraordinario a la Excelencia Académica. La universidad, junto con la Fundación Caja de Ingenieros, le reconoció no solo como uno de los más brillantes expedientes de su carrera, sino de todos los grados de enseñanzas técnicas ofertados por la UPM. Jaime recogió dicha distinción de manos del rector Guillermo Cisneros, en una ceremonia que celebraba la festividad de los universitarios.

placeholder Jaime y Pablo Díaz, en 'El Rosco'. (Atresmedia)
Jaime y Pablo Díaz, en 'El Rosco'. (Atresmedia)

Enamorado de la cultura y el conocimiento, sus calificaciones y reconocimientos son reflejo de su enorme esfuerzo. Finalizó la ESO con una media de 10 y el bachillerato (científico-tecnológico) con matrícula de honor. Ya en aquella etapa recibió el 'Premio Extraordinario de Educación Secundaria' en Castilla y León, así como becas en las más importantes instituciones astrofísicas como el Observatorio Europeo Austral, el Observatorio Astronómico del Valle de Aosta (Italia) o el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Pero Jaime no vive solo para el estudio. Este vallisoletano es un joven comprometido, de hecho, trabajó como voluntario de acompañamiento a enfermos en el Hospital Clínico San Carlos, entre 2018 y 2019. Poseedor de un sofisticado sentido del humor, Jaime dedica su tiempo libre a la práctica del deporte, la lectura y los viajes.

A pesar de no tener experiencia alguna en 'Pasapalabra', Jaime Gómez logró el pasado viernes imponerse a Nacho Mangut en la llamada 'Silla azul'. Con dos fallos, el pacense cayó eliminado para sorpresa de un buen número de espectadores.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda