El estallido de Javier Ruiz en Cuatro: "Basta ya de intimidar y acosar a los periodistas que no cantamos el 'Cara al sol"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXPLOTA EN DIRECTO

El estallido de Javier Ruiz en Cuatro: "Basta ya de intimidar y acosar a los periodistas que no cantamos el 'Cara al sol"

La airada denuncia del periodista en 'Cuatro al día' ha corrido como la pólvora en las redes sociales durante las últimas horas

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

El inicio de las investigaciones sobre Podemos por una supuesta "caja B" sitúan a la formación morada en el ojo del huracán informativo durante la última semana, una convulsa actualidad política que está copando buena parte de las tertulias televisivas de actualidad, de 'El programa del verano' a 'Al rojo vivo' pasando por 'Cuatro al día'. Y precisamente en este último se produjo este jueves, 13 de agosto, el estallido de indignación de Javier Ruiz.

El periodista se encontraba abordando este asunto cuando decidió hacer un inciso para lanzar un rotundo mensaje: "Basta ya, basta ya, de intimidar, acosar y presionar a los periodistas que no cantamos el 'Cara al sol'. ¡Basta ya!", arrancó diciendo Javier, dando un rotundo golpe sobre la mesa.

"Es impresentable lo que está ocurriendo cuando uno discrepa y dice simplemente 'oiga, esperen ustedes a ver cómo se mueve la investigación judicial', que sea amenazado, insultado y amedrentado de manera sistemática por partidos políticos, que ya saben cuáles son. ¡Basta ya, basta ya!", repitió una y otra vez, para sorpresa de sus compañeros de programa.

"Si te sirve de tranquilidad, yo te puedo ofrecer la misma remesa absolutamente por el otro lado", apostilló Israel García Juez, una apreciación ante la que Ruiz no tuvo ningún género de duda: "Lo digo también por el otro lado, ¡basta ya de amedrentar a periodistas!".

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

Mónica Sanz, presentadora sustituta de Joaquín Prat en verano, cambió entonces de tercio para introducir otro asunto sobre la mesa, no sin antes sumarse a la denuncia de Javier Ruiz: "Estamos en contra de cualquier tipo de amenazas a cualquier periodista, sea de la ideología que sea, por supuesto las denunciamos en este programa".

Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

Viral en las redes sociales

Esta intervención de Ruiz en 'Cuatro al día' no tardó en correr como la pólvora por las redes sociales, cada día más polarizadas políticamente. El nombre del periodista llegó a situarse entre los 10 temas más comentados de Twitter, con numerosos usuarios poniendo en valor su trabajo realizado, tanto ahora como en el pasado, cuando incluso su voz crítica llegó a costarle la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro'.

No obstante, este extracto de 'Cuatro al día' también le ha granjeado multitud de críticas, sobre todo del espectro ideológico opuesto, señalando a Ruiz como defensor a ultranza de Podemos en los platós.

Javier Ruiz Programas TV Cuatro
El redactor recomienda