Javier Ruiz desmonta a Ayuso tras la privatización de los rastreadores: "A las pruebas me remito"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLARA INTERVENCIÓN

Javier Ruiz desmonta a Ayuso tras la privatización de los rastreadores: "A las pruebas me remito"

El periodista se mostró muy crítico en 'Cuatro al día' con la presidenta de la Comunidad de Madrid ante su última polémica

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

La noticia de la privatización de los nuevos rastreadores por parte de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid copó este martes, 11 de agosto, buena parte de la actualidad política en los programas de televisión, con Javier Ruiz mostrándose particularmente crítico con ella en 'Cuatro al día'.

En la mesa de análisis del espacio de Cuatro, Javier fue muy contundente al considerar su decisión "desesperada y sorprendente": "Sorprende porque se dejó pasar mucho tiempo, sorprende porque se hace ahora, sorprende porque el argumento de la formación es contradictorio con el pliego... Todo es contradictorio", comenzó valorando el periodista.

Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

Tras este inicio, Ruiz quiso hacer referencia a los balones fuera que está echando Ayuso: "Parece que está intentando refugiarse en una especie de ataque político, en un PP contra los demás, pero lo cierto es que hay comunidades del PP que lo están haciendo bien y que están contratando rastreadores y hay otras que no lo están haciendo bien".

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Fue en este instante en el que el colaborador se mostró más crítico: "Madrid lo está haciendo francamente mal, hay una mala gestión... Las cifras lo reflejan", aseveró. Para respaldar su postura, Javier Ruiz tiró de datos: "Galicia tiene un rastreador por cada 400 habitantes; Madrid va a tener, con las nuevas contrataciones, un rastreador por cada 15.000 o 17.000 habitantes. Andalucía, también del PP, tiene uno por cada mil. Estamos 15 veces peor que Andalucía e infinitamente peor que Galicia".

Con todo ello, Javier Ruiz cerró su intervención con rotundidad: "Hay una mala gestión y no se puede disimular en un ataque PSOE contra PP. No lo es. Madrid no lo está haciendo bien y a las pruebas me remito. Los datos de contagios en esta comunidad son realmente malos", concluyó.

Javier Ruiz Cuatro Programas TV
El redactor recomienda