Es noticia
El enfado de Javier Ruiz tras ser acusado de hacerse la víctima: "¡Basta ya de la falta de respeto!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'YA ES MEDIODÍA'

El enfado de Javier Ruiz tras ser acusado de hacerse la víctima: "¡Basta ya de la falta de respeto!"

Javier Ruiz no ha encajado nada bien que su compañero le acusara en directo de hacerse la víctima después de que este hiciese un gesto de resignación

Foto: El periodista Javier Ruiz en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
El periodista Javier Ruiz en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Tenso rifirrafe el que protagonizaron este jueves Javier Ruiz y Javier Gallego en el plató de 'Ya es mediodía'. Los colaboradores hablaban de los rebrotes de coronavirus y las posibles las causas cuando, de repente, el debate subió de intensidad.

"Nadie puede decir que si tú no tienes atención primaria y no tienes atención en urgencias vas a estar mejor. No hemos reforzado la atención primaria y hemos despedido a los de las UCI. ¡Estupenda política!", aseguró Ruiz en la mesa de actualidad.

Javier Ruiz no pudo evitar saltar después de que Javier Gallego le acusara de hacerse la víctima

"Para criticarme, escúchame", le pedía Gallego a su compañero. "Yo no he dicho eso, incluso suscribo que no hay que reducir las plantillas. Pero también hay que poner el acento en las medidas previas de seguridad. ¿Qué dicen los inmunólogos de prestigio, no Fernando Simón, los de verdad? Dicen que es una locura las medidas de prevención en España. Están alarmados y preocupados porque, desde el 1 de julio, entran turistas en Madrid y en otros aeropuertos con pocas medidas de prevención. Ojalá me equivoque, pero lo vamos a pagar", afirmó tajante Javier Gallego.

placeholder La presentadora Sonsoles Ónega. (Mediaset)
La presentadora Sonsoles Ónega. (Mediaset)

Las palabras de Gallego no hicieron más que calentar todavía más a Ruiz: "¿No erais vosotros los que decías que el turismo tenía que venir? ¿No erais vosotros los que decíais que las fronteras tenían que abrirse? ¿No erais vosotros los que decías que tenía que hacerse deprisa porque este Gobierno estaba matando la economía? ¿Ahora no?".

"¿Y tú crees que la economía tiene que estar cerrada? ¿tampoco, verdad?", replicó Gallego. Según el colaborador de 'Ya es mediodía', reactivar la economía del país "no es incompatible con las medidas de seguridad".

placeholder Javier Ruiz y Javier Gallego, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Javier Ruiz y Javier Gallego, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Ruiz no tardó en quejarse: "No puede ser este diálogo, porque reinterpretas cosas que no he dicho. Insisto, los dos problemas más graves que hemos tenido han sido: primero, la precariedad laboral; y, segundo, ciertos bloques sociales. ¿Que podemos tener un problema turístico? Ninguna duda. ¿Son buenos los controles? Cuantos más mejor, pero no podemos decir ahora que me cierren la frontera".

"El diálogo de sordos no va a más", soltó Ruiz tras ver que su compañero no acababa de darle la razón y replicaba todos sus argumentos. La respuesta de Gallego no tardó en llegar: "Si no quieres escuchar, Javier, es cosa tuya porque yo no he dicho que se cierren las fronteras".

placeholder Javier Ruiz, resignado, agacha la cabeza. (Mediaset)
Javier Ruiz, resignado, agacha la cabeza. (Mediaset)

Sonsoles Ónega intentó rebajar el tono del debate e incluso pidió a sus colaboradores que se callasen, pero fue peor. Ruiz acató la orden de la presentadora, sin embargo, agachó la cabeza e hizo un gesto de resignación que llamó la atención de Javier Gallego: "Pero no te pongas víctima, Javier, yo no he dicho que se cierren las fronteras".

placeholder Javier Ruiz salta tras las palabras de Javier Gallego. (Mediaset)
Javier Ruiz salta tras las palabras de Javier Gallego. (Mediaset)

Ruiz no pudo reprimirse y acabó por saltar: "Pero, ¿qué víctima? ¡Basta ya de la falta de respeto! ¿Cómo? ¿Qué víctima?". No faltaron los aspavientos con las manos e incluso un golpe con el puño cerrado sobre la mesa. "¡Venga! Basta, basta...", acabó diciendo en un intento por controlarse.

"Tú escúchame para rebatirme. Simplemente te pido eso", respondió Gallego. "¿Cuándo he dicho yo que se cierren las fronteras?".

Tenso rifirrafe el que protagonizaron este jueves Javier Ruiz y Javier Gallego en el plató de 'Ya es mediodía'. Los colaboradores hablaban de los rebrotes de coronavirus y las posibles las causas cuando, de repente, el debate subió de intensidad.

Javier Ruiz Programas TV Telecinco
El redactor recomienda