Enganchón entre Javier Ruiz y Javier Negre en 'Ya es mediodía': "Esa declaración es falsa, está trucada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENFRENTAMIENTO EN TELECINCO

Enganchón entre Javier Ruiz y Javier Negre en 'Ya es mediodía': "Esa declaración es falsa, está trucada"

Los dos tertulianos han vuelto a protagonizar un enfrentamiento en Telecinco, en esta ocasión a propósito de las manifestaciones y un vídeo del pasado e Ruiz

Foto: Javier Ruiz y Javier Negre, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Javier Ruiz y Javier Negre, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Las manifestaciones a lo largo del territorio español contra la gestión del Gobierno, así como los últimos escraches a Pablo Iglesias y Ábalos, han sido dos de los temas principales de 'Ya es mediodía' este martes, 19 de mayo, con Javier Ruiz y Javier Negre protagonizando un nuevo enganchón cuando este último le recordaba unas declaraciones que el periodista tachó de "manipuladas".

Negre arrancó su intervención mostrándose contrario a los escraches: "Condeno cualquier tipo de escrache. Hago un llamamiento a todos los vecinos que no hagan eso en el casoplón de Pablo Iglesias, que no caigan en lo mismo que hacía él antes junto a Errejón. Nosotros no somos igual que ellos, igual de matones como los podemitas contra Rosa Díez".

Foto: Javier Ruiz y Javier Negre en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Sin embargo, Negre sí se mostró favorable a las manifestaciones, alentando a que en ellas se cumplan las medidas de seguridad: "Hay que ir a manifestarse, es lo único que nos queda. Hay que ir con mascarilla y guantes, manteniendo las distancias. Nosotros vamos a cara descubierta, no como la izquierda radical que llevaba pasamontañas".

"Cuando arriesgas la salud tuya y la de ajenos, no estás siendo responsable", decía Ruiz, interrumpiéndole. En ese instante Negre sacaba a colación un vídeo de su compañero que se ha viralizado en las últimas horas: "Eso no es lo que decías cuando lo del Ébola...".

Javier Ruiz le frenaba en seco: "Esa declaración es falsa, yo no hablaba del Ébola. Está trucada esa declaración. Hablábamos de las mareas", le replicaba contundente, pidiendo el turno de palabra para explayarse sobre el vídeo que a continuación les mostramos.

"Este no es un debate de libertades públicas, sino de salud. La gente que está haciendo esto está poniendo en riesgo la salud pública, la suya y la ajena, de forma irresponsable. Se está sembrando un odio en la calle que nos va a acabar explotando y creo que no es bueno. Creo que esa bilis hay que guardársela. Hay tres años por delante para expresarse democráticamente, ya habrá tiempo para quejarse en la calle y en las urnas", comenzó en su exposición.

"Además de todo esto, quiero decir que ese vídeo que se está moviendo en las redes sociales y que creo que VOX está publicando hablábamos de las mareas, tanto de la marea verde como de la sanitaria blanca, sanitaria. En ambas se manifestaron de forma extremadamente cívica, nada que ver con los enfrentamientos que ya estamos empezando a ver en los últimos días en estas manifestaciones", sentenció Javier Ruiz.

Javier Ruiz y Javier Negre, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Javier Ruiz y Javier Negre, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Javier Ruiz: "Solo pido respeto"

Tras realizar dos conexiones con diferentes puntos de actualidad, 'Ya es mediodía' regreso al plató brevemente, con Javier Ruiz dirigiéndose a cámara para pedir respeto a la gente tras el revuelo de las últimas horas: "Yo solo quiero pedir respeto a la gente. Respeto en la calle y respeto en las redes. Solo eso, respeto", repetía el periodista.

Javier Negre se mostraba completamente de acuerdo con su compañero: "Estoy totalmente de acuerdo. Nosotros podemos discutir en televisión en los diferentes programas, pero yo tengo en gran consideración a Javier, por eso pido que no haya ningún tipo de violencia", aseveró Negre.

Programas TV Javier Ruiz Telecinco
El redactor recomienda