Es noticia
Sonsoles Ónega interrumpe la intervención de Javier Negre: "No me gusta que discutamos con un experto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
AVISO EN 'YA ES MEDIODÍA'

Sonsoles Ónega interrumpe la intervención de Javier Negre: "No me gusta que discutamos con un experto"

La presentadora ha frenado al colaborador para que no siguiera rivalizando con Alfredo Corell, miembro de la Sociedad Española de Inmunología

Foto: La presentadora Sonsoles Ónega. (Mediaset)
La presentadora Sonsoles Ónega. (Mediaset)

El programa 'Ya es mediodía' ha conectado este martes con Alfredo Corell, miembro de la Sociedad Española de Inmunología, para conocer su opinión sobre el esperanzador estudio que afirma que los casos leves de coronavirus generan inmunidad.

"Los resultados del estudio son maravillosos", ha destacado Corell, aunque "tenemos que recomendar mucha precaución y no relajar ni la higiene ni el distanciamiento". El inmunólogo considera, no obstante, que "no tiene sentido hacer test a toda la población. Con tener una muestra suficientemente representativa será más que suficiente".

En este punto Javier Negre ha intervenido para asegurar que el presidente del Gobierno había anunciado que España era "el país con más test rápidos porque así lo dice un supuesto informe de la Universidad John Hopkins". Según el colaborador, se trata de "un informe falso" y así lo ha evidenciado la CNN. El experto, no obstante, ha negado este extremo: "La CNN se ha equivocado".

"La Johns Hopkins no hace un seguimiento de los test a nivel mundial, tan solo de los que se hacen en EEUU", ha explicado el experto. "Toma sus datos de una empresa que se llama 'WorldOmeters', que es una fuente internacional. Si miramos la fuente original, España es uno de los países que más test está haciendo. Eso no significa que lo haya dicho la John Hopkins. Ha habido un error de nombrar a la institución".

placeholder Javier Negre, respondiendo al experto. (Mediaset)
Javier Negre, respondiendo al experto. (Mediaset)

Javier Negre, por su lado, ha comenzado a rebatir las explicaciones de Corell. "No se equivoca la CNN, quien se equivoca es Pedro Sánchez al decir a los españoles que el informe es de la John Hopkins. Debería haber matizado, diciendo lo que usted me está diciendo. La CNN evidenció que al menos un informe de la John Hopkins no existe. El presidente nos mintió al decir que los test piratas chinos estaban homologados, cuando nos dijo que había un informe de la Johns Hopkins y cuando nos dijo Fernando Simon que solo iba a haber un contagio aquí. ¿Cuántas mentiras nos tenemos que tragar los españoles?".

placeholder Sonsoles Ónega interrumpe a Negre para lanzarle una advertencia. (Mediaset)
Sonsoles Ónega interrumpe a Negre para lanzarle una advertencia. (Mediaset)

Corell: "Yo quería hablar de inmunología"

"Yo aquí lo que quería era hablar de inmunología", ha llegado a decir el inmunólogo antes de que Sonsoles Ónega parara los pies a Javier Negre. La presentadora le ha vuelto a dejar claro -y no es la primera vez- que no deben cuestionar a los expertos: "No me gusta como sello del programa que con un experto rivalicemos y discutamos".

Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Según Negre, no ha rivalizado en ningún momento: "Él me ha matizado y yo le he dicho que quién miente no es la CNN, sino el presidente del Gobierno". Tal y como ha recordado Sonsoles, "Corell entra [en el programa] desinteresadamente para aportar rigor a los asuntos que se publican relacionados con la ciencia, y ya que los presentamos ante la audiencia queremos la mejor opinión".

Alfredo Corell ha finalizado su intervención haciendo referencia a los datos del estudio del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) que dice que hay un alto porcentaje de la población que está produciendo anticuerpos. "Los anticuerpos son solamente uno de los jugadores de la orquesta del sistema inmunitario. Hay otros muchos actores, por lo tanto, cuando a alguien le sale negativo en los test de anticuerpos que no piense en que no vaya a estar inmunizado o que no vaya a estar protegido".

El programa 'Ya es mediodía' ha conectado este martes con Alfredo Corell, miembro de la Sociedad Española de Inmunología, para conocer su opinión sobre el esperanzador estudio que afirma que los casos leves de coronavirus generan inmunidad.

Sonsóles Onega Programas TV Telecinco
El redactor recomienda