Sonsoles Ónega, obligada a pedir disculpas a un médico en 'Ya es mediodía' por las impertinencias de Vicente Gil
  1. Televisión
  2. Programas TV
"no le va a volver a pasar esto"

Sonsoles Ónega, obligada a pedir disculpas a un médico en 'Ya es mediodía' por las impertinencias de Vicente Gil

"Me voy a acabar enfadando": la presentadora de Telecinco no ha permitido que se saquen cuestiones políticas con un profesional de la sanidad

Foto: Sonsoles Ónega. (Mediaset España)
Sonsoles Ónega. (Mediaset España)

David Andina, pediatra y médico de urgencias en un hospital de Madrid, ha participado el miércoles 22 de abril a través de una videollamada en 'Ya es mediodía' para hablar de cuestiones médicas. Pero, la conversación derivó en el problema de los test para detectar coronavirus, la fiabilidad de algunos de ellos y el suministro, que según el profesional existe dentro y fuera de España.

Foto: Sonsoles Ónega y Luis Navarro, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Ante sus palabras, el colaborador y periodista Vicente Gil desataba la polémica al contradecir su afirmación y decir que no es cierto que esto esté ocurriendo en otros países: "Disculpe, pero esto no es así", centralizando el asunto en aspectos alejados de la intervención prevista del médico.

David Andina y Vicente Gil. (Mediaset España)
David Andina y Vicente Gil. (Mediaset España)

Sonsoles Ónega tomaba entonces el control de la tertulia y frenaba a Vicente: "Nosotros no somos especialistas. No quiero que rivalicemos con un especialista, con un médico". "Los periodistas tenemos la obligación de mantener con fuentes diferentes e información sobre la gestión que ha hecho cada Gobierno" replicaba el tertuliano.

La presentadora tomaba de nuevo el turno de palabra: "Eso no es tema para David Andina. con lo cual, David, le pido disculpas por haberle incorporado en un debate con tintes políticos, que no era el caso". Pero Gil no cesaba en su empeño y quería hacer más preguntas al invitado del espacio de información de Telecinco.

Sonsoles Ónega tomando cartas en el asunto. (Mediaset España)
Sonsoles Ónega tomando cartas en el asunto. (Mediaset España)

"No le vas a preguntar más"

"No le vas a preguntar más. A David Andina no, Vicente, me voy a acabar enfadando" eran las palabras finales de Ónega antes de lanzar una última cuestión a su invitado y despedirle: "Vuelva a este programa que no le va a volver a pasar esto". El periodista también aprovechaba la ocasión para pedirle perdón: "No le he pretendido molestar, solo quería dar mi opinión, no de la parte médica, de la gestión de otros países sobre este tema".

Sonsóles Onega Polémica Telecinco
El redactor recomienda