"Lo que dice no se lo cree": Javier Ruiz deja en entredicho a Pedro Sánchez tras su comparecencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'CUATRO AL DÍA'

"Lo que dice no se lo cree": Javier Ruiz deja en entredicho a Pedro Sánchez tras su comparecencia

El periodista y colaborador de 'Cuatro al día' asegura que el presidente del Gobierno "no ha hecho más que cometer un error tras otro"

Foto: Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Pedro Sánchez compareció este martes en el Palacio de la Moncloa tras la marcha del rey emérito. El presidente del Gobierno salió en defensa de la monarquía, tras los ataques de Podemos, y aplaudió la decisión de Juan Carlos I. "La Casa Real ha marcado distancias frente a esas supuestas conductas que pudieran ser irregulares".

"España necesita estabilidad e instituciones robustas", por eso cree Sánchez que "Felipe VI está tomando medidas de transparencia y ejemplaridad que todos los españoles deben valorar". No obstante, el presidente se negó a dar detalles sobre el paradero de Juan Carlos I.

"Lo que hay que decir es dónde está Juan Carlos, quién lo paga y responder a todo lo que se le ha preguntado y no ha respondido"

Tras la comparecencia, en 'Cuatro al día', el colaborador y periodista Javier Ruiz se mostró crítico con las explicaciones del presidente del Gobierno y reivindicó una transparencia real. "A mí me sorprende tanto Sánchez como el líder de la oposición. Me sorprende Sánchez porque creo que lo que dice no se lo cree. Es cierto que necesitamos instituciones robustas, pero esas instituciones robustas las construyen ellas, las instituciones, no las encubrimos los demás".

Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"¿De verdad creemos que el presidente del Gobierno no sabe dónde está el Rey? Porque si es así, entonces tenemos un problema". Para Ruiz, "si esta es la transparencia que muestra el Gobierno tenemos un problema, un problema real. Yo creo que Sánchez se ha equivocado. Creo que la transparencia es, como él ha dicho, el camino correcto, ahora solamente hay que caminarlo". Tal y como remarcó el colaborador de Cuatro, Pedro Sánchez no ha realizado ese camino.

Tuit de Pablo Casado. (Mediaset)
Tuit de Pablo Casado. (Mediaset)


Para Javier Ruiz, Sánchez se ha equivocado, pero también Pablo Casado con sus mensajes en Twitter. "¿Cómo que hay que defender la Constitución? ¿Quién la está atacado? ¿Cómo que hay que defender las instituciones? ¿Qué debemos hacer, encubrirlas? Esto se soluciona de una manera y no es con distancia. Se mide con transparencia", aseguró el conocido periodista.

Foto: Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)

Según Matizó Ruiz, "Pedro Sánchez patina en lo que más en la cuestión de fondo, y esto es la forma. Nadie está juzgando al rey emérito, no hay ni una sola investigación abierta al rey. Las tres investigaciones que hay (la de Suiza, la de la Audiencia Nacional y la del Tribunal Supremo) están investigando a Corinna y a Lucum. No están investigando al rey". Aunque algunas voces mantienen que lo que ha hecho Juan Carlos I ha sido huir de España, el colaborador de Verónica Sanz (sustituta de Joaquín Prat) recordó que el rey emérito "está a disposición de la justicia, si así toca", aunque en este momento no tiene ningún asunto legal pendiente.

Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

"Hoy Sánchez no ha hecho más que cometer un error tras otro tras otro", ha destacado Ruiz. "Nadie está juzgando al rey Juan Carlos, todavía, pero si llegamos a ese punto... serán buenas noticias si está en República Dominicana porque hay un Tratado de Extradición y de Asistencia Judicial en materia penal. Incluso si él no se pusiera a disposición de España podría traérsele". Según ha explicado el periodista fue el propio rey Juan Carlos I quien firmó o ratificó ese tratado en el año 1981".

Javier Ruiz Programas TV Cuatro
El redactor recomienda