Carlota Corredera, muy crítica con Juan Carlos I: "Tenía que haber comparecido en horario de máxima audiencia"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"QUE NO SE VICTIMICE"

Carlota Corredera, muy crítica con Juan Carlos I: "Tenía que haber comparecido en horario de máxima audiencia"

La presentadora de 'Sálvame' ha cargado duramente contra el rey emérito y le ha acusado de hacerse la víctima cuando, en su opinión, la víctima no es otra que su propio hijo, Felipe

Foto: Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)

El programa 'Sálvame' abordó ampliamente este martes la decisión histórica de Juan Carlos I de abandonar España para evitar que los escándalos sobre su fortuna en el extranjero dañen todavía más a la monarquía. Fue el propio Felipe VI quien sugirió esta decisión, tras barajar otras varias y ser todas ellas debatidas con la Presidencia del Gobierno.

La presentadora Carlota Corredera se mostró especialmente crítica con el rey emérito. "Si el rey don Juan Carlos no ha cometido ningún delito fiscal ni ha blanqueado capitales ni se ha llevado comisiones... no se va de España". A su juicio, Juan Carlos I "no se va de España por haber tenido una relación extramatrimonial con Corinna Larsen" como muchos están intentando hacer ver.

Según Corredera, la noticia de la marcha de Juan Carlos I fuera de España no ha sentado nada bien, sobre todo, por la forma en la que ha sido comunicada. "El lunes, además del comunicado, tenía que haber realizado una comparecencia en horario de máxima audiencia para explicarle a su pueblo, al que tanto ama y al que ha tenido que renunciar, lo que ha hecho", comentó la presentadora.

La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)
La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)

"Da la cara y explícale al pueblo qué ha pasado, si es verdad o no que te has llevado dinero, si es verdad o no que Corinna miente cuando dice determinadas cosas a Villarejo... Eso es lo que tenía que haber hecho". Para Corredera solo así buena parte de los españoles hubiesen quedado relativamente satisfechos, con la información de primera mano para sacar sus propias conclusiones.

"Es la ambición la que ha llevado a Juan Carlos I a la situación en la que se encuentra ahora"

"Enviar ese comunicado para decir que te vas y encima que te vas a República Dominicana... Que no se victimice él, porque la víctima es su hijo", recordó Corredera.

Carlota Corredera, en la mesa de debate de 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en la mesa de debate de 'Sálvame'. (Mediaset)

"Lo que no le cabe a nadie en la cabeza, sea hombre o mujer, es que una persona que dispone y que vive como un rey, por su trabajo de rey, quiera más y más. Esa ambición es la que le ha llevado a donde está ahora. Son sus hechos los que le han llevado ahí, no mi opinión, la de Mª Teresa Campos o la de Carmen [Duerto]. Hablamos de hechos que están bajo sospecha. El rey emérito no está ni imputado ni investigado. Él tiene presunción de inocencia, pero Corinna también. Presunción para todos", reivindicó la conductora de Telecinco.

"Sus hechos, que están bajo sospecha, son los que le han llevado a estar así. Su ambición. El querer más y más. No hay que olvidar su legado, pero tampoco pasar por alto que hoy está fuera por haber cometido presuntos delitos", remató la gallega de forma rotunda.

Carlota Corredera quiso también destacar la importancia del papel que tuvo don Juan Carlos en la Transición, aunque ahora muchos también lo pongan en tela de juicio, sin embargo, insistió que "hoy está fuera del país porque todo apunta a que ha cometido delitos".

Carlota Corredera Sálvame Programas TV Telecinco
El redactor recomienda