Se ceban con Edu Aguirre ('El chiringuito') por su exclusiva del rey emérito Juan Carlos I
  1. Televisión
  2. Programas TV
en redes

Se ceban con Edu Aguirre ('El chiringuito') por su exclusiva del rey emérito Juan Carlos I

El periodista deportivo sorprende al ofrecer en primicia el lugar de residencia elegido por el padre de Felipe VI

Foto: Edu Aguirre en 'El chiringuito'. (Atresmedia Televisión)
Edu Aguirre en 'El chiringuito'. (Atresmedia Televisión)

'El chiringuito de Jugones', la tertulia deportiva que presenta y dirige Josep Pedrerol en Mega, se ha alejado del aspecto deportivo para hablar sobre la decisión del rey emérito Juan Carlos I de abandonar España tras las informaciones que se han destapado en las últimas semanas.

Pedrerol daba el turno de palabra al periodista Edu Aguire, que aseguraba ser el primero en conocer el lugar donde vivirá el padre del rey Felipe VI: "Es una información que me ha llegado minutos antes de que empezara el programa. Vamos a dar un nombre, quiero que la gente apunte un nombre, queremos que la gente apunte el nombre donde a día de hoy tiene en mente vivir el rey emérito Juan Carlos I".

"Cuando el rey emérito era rey volaba siempre desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, lo hacía con aviones militares. Cuando deja de ser rey sigue volando desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, pero con aviones comerciales. Pues hoy (lunes 3 de agosto) el rey emérito Juan Carlos I ha cogido un avión a mitad de la tarde [...] ha cogido un avión que los controladores aéreos llaman 'Kilo Sierra', KS. Estamos hablando de un avión que no tiene datos, un avión que solamente sabe donde vuela el piloto. Discreción absoluta, secretismo tremendo", añadía.

Finalmente ofrecía la información: "Ahora mismo Juan Carlos I no está en el país en el que va acabar viviendo (en referencia a la información publicada que le sitúa en República Dominicana). Pero quiero que la gente apunte un nombre, que es donde ahora mismo tiene en mente vivir el rey emérito Juan Carlos I. La idea a día de hoy es vivir en los Emiratos Árabes Unidos", detallando la buena relación que tiene con sus líderes.

Ataques en redes sociales

Pero al ver cómo el programa se alejaba de su temática habitual, han sido muchos los que han condenado esta información de Edu, cebándose con él a través de multitud de tuit escritos en Twitter:

Rey Don Juan Carlos Emiratos Árabes Unidos El Chiringuito de jugones
El redactor recomienda