Es noticia
Jaime Peñafiel ('Cuatro al día') carga contra la reina Letizia tras la marcha de Juan Carlos I: "Está frotándose las manos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY MOLESTO CON LA DECISIÓN

Jaime Peñafiel ('Cuatro al día') carga contra la reina Letizia tras la marcha de Juan Carlos I: "Está frotándose las manos"

El popular periodista, experto en Casa Real, se ha mostrado muy crítico con la decisión y no ha dudado en atacar a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias e incluso al propio Felipe VI

Foto: Jaime Peñafiel, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Jaime Peñafiel, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

El periodista Jaime Peñafiel se mostró este lunes muy crítico en 'Cuatro al día' tras conocer la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. El experto en Casa Real lamenta el trato que desde hace meses está recibiendo el rey emérito.

Peñafiel aprovechó la conexión con el programa para cargar nuevamente contra la reina Letizia. En su opinión es ella una de las responsables de esta marcha.

"Esto ha sido un triunfo de Sánchez, de Pablo Iglesias y de Letizia". Según el periodista, "están frotándose las manos" tras esta decisión "porque los tres se habían unido para expulsar al rey de España. Han sido injustos".

placeholder Peñafiel, experto en Casa Real. (Mediaset)
Peñafiel, experto en Casa Real. (Mediaset)

"Felipe ha transigido, ha aceptado que expulsen a su padre de este país y no había por qué", aseguró Peñafiel. "Juan Carlos no se merecía esto, además de una manera tan vergonzosa. De lo que no se da cuenta Felipe, es que Sánchez no va contra su padre, sino contra él y la monarquía. Y si no lo acepta es porque no le funcionan las neuronas".

El rey Felipe VI "se ha visto presionado por estas tres fuerzas (Sánchez, Iglesias y Letizia) y lo va a pagar muy caro"

"Felipe, que ha pedido muchas veces que se respete la presunción de inocencia, no la respetó en marzo cuando le retiró a su padre la asignación y lo retiró públicamente de la familia". Para Peñafiel, el rey Felipe VI "se ha visto presionado por estas tres fuerzas y lo va a pagar muy caro".

placeholder Mónica Sanz, en conexión con Jaime Peñafiel. (Mediaset)
Mónica Sanz, en conexión con Jaime Peñafiel. (Mediaset)

Según Jaime Peñafiel, cuando habla de Letizia no lo hace porque tenga una fijación con ella: "Juan Carlos y Letizia siempre se llevaron mal. No se cayeron bien, no había química". Es más, "Letizia durante un tiempo se alegraba de los males de Juan Carlos", sin embargo, parece que un buen día "se acojonó porque eso perjudicaba a la institución y a su propia hija".

"Juan Carlos lo mejor que dijo de ella es que era una chica muy inteligente", recordó el veterano periodista, "con toda la carga peyorativa que tiene la palabra 'chica".

placeholder Jaime Peñafiel, en conexión con 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Jaime Peñafiel, en conexión con 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"Una desvergüenza"

Para el experto en Casa Real, "la razón de ser de una monarquía es que todos sus miembros sean ejemplares, sin excepción, y en la familia real española no lo ha sido ninguno. ¿Quieres que pongamos ejemplos? No tengo ganas...".

"Cuando su hijo en marzo, coincidiendo con el estallido de la pandemia, condenó a su padre públicamente me pareció aquello una desvergüenza enorme. ¿Cómo un hijo podía condenar a su padre, retirándole incluso la asignación, cuando todavía no había habido sentencia ninguna?", recordó Peñafiel visiblemente molesto.

"Pablo Iglesias va contra la monarquía, contra la institución y contra Felipe, no contra Juan Carlos"

El periodista se mostró seguro que Felipe no lo estará pasando nada bien con la marcha de su padre, sin embargo, le culpó de algunas de las cosas que estaban sucediendo. "Felipe ha aceptado las presiones de la Moncloa y es la Moncloa la que ha hecho el comunicado. Él no lo ha hecho. ¿Por qué coño tiene que hacer Moncloa un comunicado? Eso de la jefatura del Estado", sostuvo Peñafiel.

placeholder Mónica Sanz, sustituta de Joaquín Prat. (Mediaset)
Mónica Sanz, sustituta de Joaquín Prat. (Mediaset)

Jaime Peñafiel aprovechó también su intervención en el programa, conducido este verano por Verónica Sanz, para denunciar "el silencio de Felipe y el silencio de la familia real". A su juicio, "las hijas [del rey emérito] han sido incapaces de defender a su padre, incluso la infanta Elena se ha ido con su madre a Marivent y tendría que estar aquí, defendiendo a su padre o marchándose con él. Al rey le han dejado solo, lo han abandonado".

"¿Por qué la reina Sofía se ha quitado del medio?", preguntó Jaime Peñafiel. "Doña Sofía se lava las manos y se queda en Marivent. No quiere ser testigo de cómo expulsan a su marido de España. Nadie está en su sitio". Según el periodista, "cuando muera el rey Juan Carlos, Felipe va a llorar lágrimas de sangre porque lo que ha hecho con su padre no tiene perdón de Dios".

El periodista Jaime Peñafiel se mostró este lunes muy crítico en 'Cuatro al día' tras conocer la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. El experto en Casa Real lamenta el trato que desde hace meses está recibiendo el rey emérito.

Cuatro Programas TV
El redactor recomienda