Jaime Peñafiel estira en 'Lazos de sangre' la histórica tensión entre Carmen Sevilla y Sara Montiel
  1. Televisión
  2. Programas TV
TERCERA TEMPORADA

Jaime Peñafiel estira en 'Lazos de sangre' la histórica tensión entre Carmen Sevilla y Sara Montiel

El periodista ha recordado, con 'zasca' incluido, la comentada rivalidad de las dos estrellas de aquella época

Foto: Jaime Peñafiel, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Jaime Peñafiel, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

'Lazos de sangre' ha estrenado nueva temporada este miércoles, 17 de junio, y lo ha hecho con un regalo a un mito en vida como es Carmen Sevilla. Un repaso a su vida y trabajo que, entre otros, ha analizado Jaime Peñafiel, además de lanzar un brusco dardo a una de las grandes rivales de Carmen, Sara Montiel.

Foto: Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

'Saritísima' se ha colado irremediablemente en el merecido homenaje que TVE ha brindado a 'Carmen de España'. El espacio de Boris Izaguirre ha hecho un pulcro recorrido por la trayectoria de la amante de las ovejitas, de sus momentos de felicidad con su eterno amor Vicente Patuel, pero también por sus sombras, como por ejemplo la enemistad que se hizo tendencia en la prensa de la época con Sara Montiel.

La taquillera cinta de 'La violetera' de 1958 fue uno de los puntos de fricción entre Carmen Sevilla y Sara por el deseo de ambas cupletistas de protagonizar tan preciada joya del cine musical que creó Luis César Amadori y que dio la vuelta a todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Jaime Peñafiel, en 'Lazos de Sangre'. (TVE)
Jaime Peñafiel, en 'Lazos de Sangre'. (TVE)

Ha sido cuando el periodista Jaime Peñafiel, presente en plató entre los colaboradores que han recordado a 'la novia de España', ha resucitado ese famoso enfrentamiento entre ella y Montiel: "Carmen era buena persona pero Sara era muy retorcida". Una pullita a la desaparecida actriz en 2013 que ha apostillado Carlos Ferrando: "Carmen y Sara no se admiraban nada".

Carmen Sevilla Jaime Peñafiel Sara Montiel Programas TV TVE
El redactor recomienda