Es noticia
Las dolorosas críticas de Isa Pantoja a su madre y su familia en 'Lazos de sangre'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SINCERAS DECLARACIONES

Las dolorosas críticas de Isa Pantoja a su madre y su familia en 'Lazos de sangre'

Chabelita, durante el repaso a la vida de su madre, no dudó en exponer las carencias afectivas sufridas durante buena parte de su vida

Foto: Isa Pantoja, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Isa Pantoja, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

'Lazos de sangre' dedicó su entrega de este miércoles, 24 de julio, a Isabel Pantoja y su saga familiar. De sus orígenes a su meteórica carrera, pasando por sus relaciones sentimentales de la mano de Isa Pantoja, su hija, quien relató en primera persona sus vivencias y llegó, incluso, a eclipsar a la tonadillera con sus dolorosas declaraciones.

[El motivo por el que Isabel Pantoja rechazó trabajar con Pedro Almodóvar]

El espacio de TVE repasó las luces y las sombras de la cantante, igual que hizo su hija, quien con el corazón en la mano reclamó mayor atención a su madre, atacó a su familia y reconoció, con pena, la infelicidad de Isabel.

"Está con depresión, creo que no es feliz. Desde lo de la cárcel... aunque, para mí, no es realmente feliz desde que murió Paco. Me gustaría verla feliz, verla contenta". Con estas palabras arrancó Isa Pantoja su intervención, antes de remontarse a sus primeros recuerdos juntas.

Uno de los primeros, un reproche: "Me hubiera gustado estar más con ella cuando era pequeña, ahora que soy madre noto la ausencia que tenía de mi madre. Recuerdo como, cuando iba a baile, siempre quería que mi madre viniera a verme a los festivales, pero por trabajo no podía. Ahí entró entonces la figura de Dulce, que lo hacía todo conmigo, hasta los deberes".

Y es que, según Chabelita, Isabel Pantoja proyecta en ella la relación que tiene con Doña Ana, su madre: "La relación que tiene con su madre, con mi abuela, ha tenido siempre muchos temas tabúes, y conmigo ella ha sido igual. Pocas veces hemos tenido una conversación de mujer a mujer. A veces noto esa falta de cariño".

Isa Pantoja: "He estado en una reunión familiar, o comiendo en una mesa, sin hablarme con nadie"

Esta falta de cariño no la ha sentido solo por parte de su madre en algunos momentos, sino que a Isa Pantoja no le dolieron prendas a la hora de reconocer el trato desigual que ha sufrido por parte de buena parte de su familia, una cuestión que ha denunciado públicamente en anteriores ocasiones: "Un tema que nunca se ha tocado con ella es el tema de mi tío, porque nunca vamos a llegar a un entendimiento ya que desde el principio he notado que a mi hermano le cuidaban mucho más que a mí, pese a que yo soy mucho menor".

"La relación con mis tíos nunca ha sido buena, simplemente no me he sentido igual de querida que mi hermano. He estado en una reunión familiar, o comiendo en una mesa, sin hablarme con nadie. Pero no he puesto a mi madre nunca entre la espada y la pared porque sé que quiere mucho a su familia y me quiere mucho a mí", reconocía la joven.

Su "liberación" tras cumplir 18 años

Tras este delicado asunto, Isa relató entonces lo sobreprotectora que siempre había sido su madre con ella, una forma de criarla que llegó a asfixiarla hasta el punto de desear cumplir 18 años para llevar una vida normal: "Sentí la necesidad de escaparme, por la sobreprotección de mi madre hasta entonces. No había ido nunca al cine sola, o a un restaurante. Siempre tenía a Dulce al lado, mandada por mi madre. Yo casi prefería estar en el internado que en Cantora", aseveró Chabelita.

"Yo solo quería hacer una vida normal", prosiguió relatando Pantoja. Y fue entonces cuando, al cumplir la mayoría de edad, se quedó embarazada: "Pensaba que se iba a tomar peor lo de mi embarazo, pero me apoyó, igual que mi hermano. La verdad que en ese sentido me sorprendieron".

Curiosamente, Isa parece sentir una envidia sana de la devoción que su madre siente por su nieto, Albertito: "Es un truco que me dijo mi hermano para cuando ella se enfadase conmigo, decirle que le llevaba a mi hijo. Así se le pasan todos los cabreos. La conexión que tiene con Alberto yo nunca la he tenido, tienen mucha química". Sin lugar a dudas, un grito desesperado a su madre, reclamando la relación cercana que nunca siente haber tenido con ella. ¿Cambiarán las cosas entre ambas tras estas declaraciones?

'Lazos de sangre' dedicó su entrega de este miércoles, 24 de julio, a Isabel Pantoja y su saga familiar. De sus orígenes a su meteórica carrera, pasando por sus relaciones sentimentales de la mano de Isa Pantoja, su hija, quien relató en primera persona sus vivencias y llegó, incluso, a eclipsar a la tonadillera con sus dolorosas declaraciones.

Programas TV TVE
El redactor recomienda