'Lazos de sangre': Rocío Carrasco se rompe al recordar las sabias palabras de Carmen Sevilla en el entierro de su madre Rocío Jurado
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELVE A LA TELEVISIÓN

'Lazos de sangre': Rocío Carrasco se rompe al recordar las sabias palabras de Carmen Sevilla en el entierro de su madre Rocío Jurado

La hija de 'la más grande' ha regresado a la pequeña pantalla como fichaje de la nueva temporada del espacio de Boris Izaguirre

Foto: Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

La tercera temporada de 'Lazos de sangre' ha rescatado a Rocío Carrasco de su retiro televisivo para estrenarse en el programa de Boris Izaguirre hablando de Carmen Sevilla. La madre de Rocío Flores no ha podido evitar emocionarse al airear el mensaje que la 'novia de España' le dijo al oído en pleno sepelio de Rocío Jurado.

Foto: Jaime Peñafiel, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Rocío Carrasco ha sido el plato fuerte con el que el espacio de Televisión Española ha querido echar andar en este homenaje en vida a una grande de España como es Carmen Sevilla. La hija de Rocío Jurado empezaba con un llamativo cebo a la audiencia que más tarde desvelaría: "El día que murió mi madre, Carmen me emocionó. Me dijo unas palabras muy tiernas, para mí muy duras, pero tenía toda la razón. En ese momento no hay nada que te reconforte pero con el paso de los años hay palabras que se quedan y esas se quedaron".

"He tenido que esperar muchos años para entenderlo. Hoy he comprendido que es verdad"

No fue hasta después del merecido regalo que 'Lazos de sangre' ha hecho a 'Carmen de España' en forma de recordatorio de su vida y obra cuando Carrasco ha compartido con todos el acertadísimo y conmovedor mensaje que le susurró aquel triste 1 de junio de 2006 en pleno entierro de Rocío Jurado: "Se acercó y me dijo, 'se nos ha ido muy pronto pero contigo estará siempre".

Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Visiblemente emocionada al recordar ese atinado mensaje de la artista que siempre le quedará grabado, y con las imágenes de Carmen acariciándola e intentándola tranquilizar en tan dolorosos instantes, Rociito admitía que, efectivamente, llevaba razón: "En ese momento no me reconfortaba nada, como alguien que pierde a un ser querido, pero como esas cosas que te crean pozo, esa fue una de ellas. He tenido que esperar muchos años para entenderlo. Hoy he comprendido que es verdad que está conmigo para siempre".

"La recuerdo con una inmensa ternura. Mi madre decía que era muy humana, y es eso. Eso percibí en ese momento. Me hizo la señal de la cruz en la frente, eso es muy de madre, muy de protectora", rememoraba la madre de Rocío Flores 14 años después de la desgarradora partida de 'la más grande' tras una dura enfermedad.

Carmen Sevilla Rocío Carrasco Rocío Jurado Programas TV TVE
El redactor recomienda