Javier Ruiz critica al Gobierno por el paradero de Juan Carlos: "Se predica transparencia y se obra con opacidad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿DÓNDE ESTÁ WALLY... Y EL REY?

Javier Ruiz critica al Gobierno por el paradero de Juan Carlos: "Se predica transparencia y se obra con opacidad"

El periodista y colaborador de 'Cuatro al día' considera "incomprensible" que ni la Zarzuela ni el presidente del Gobierno hayan dado explicaciones sobre el paradero del Emérito

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Javier Ruiz ha vuelto a criticar el silencio que tanto Zarzuela como el Gobierno mantienen desde hace días sobre el paradero de Juan Carlos I. El periodista dice no entender el secretismo que se guarda en torno al rey emérito desde que la semana pasada se hiciera público el comunicado en el que se anunciaba la marcha de don Juan Carlos fuera de España.

"Me pregunto por qué debemos de adivinar dónde está el rey emérito", arrancó diciendo este lunes en 'Cuatro al día'. "¿Por qué tenemos que preguntarnos dónde está el rey Juan Carlos?". Según Ruiz, don Juan Carlos "sigue siendo rey, emérito pero rey, sigue teniendo un cargo público y sigue siendo pagado con dinero público. ¿Por qué tenemos que estar jugando a las adivinanzas sobre dónde está el rey?".

Aunque el periodista y colaborador de Mediaset no suele ser muy crítico con el Gobierno de Sánchez, últimamente no deja de lanzarle algún que otro dardo. "Yo reparto culpas según las veo", recalcó precisamente en este programa hace unos meses.

El periodista y colaborador Javier Ruiz. (Mediaset)
El periodista y colaborador Javier Ruiz. (Mediaset)

Para Ruiz, "la pregunta es dónde está el rey y la respuesta la debería dar o bien la Zarzuela o bien el presidente del Gobierno". A su juicio, "es incomprensible este ejercicio de predicar transparencia y, sin embargo, obrar con opacidad".

El rey emérito se encuentra en paradero desconocido desde la semana pasada. Portugal o República Dominicana son algunos de los destinos que ha barajado la prensa. Según el diario Nius, Juan Carlos I llegó el pasado el lunes a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EUA), aunque al parecer no sería su destino definitivo. "Es absolutamente incomprensible que estemos jugando a dónde está el rey como quién juega a ¿dónde está Wally?", remarcó Ruiz visiblemente contrariado.

Javier Ruiz y Carlos Cuesta, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz y Carlos Cuesta, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Carlos Cuesta que compartía mesa con Ruiz le llevó la contraria. "Juan Carlos I no tiene ninguna imputación judicial", de modo que "no tiene ninguna obligación de permanecer en España", además "ni se le ha retirado el pasaporte".

Según Cuesta, don Juan Carlos "tiene retirada la asignación de Casa Real" y aunque es rey emérito se trata de "un título honorífico, no tiene agenda". En cualquier caso, "si la justicia o la Fiscalía consideran que le tienen que citar, le citarán".

Javier Ruiz: "Se está predicando transparencia, pero que se nos priva el destino del rey emérito"

"Pero ¿dónde le citan, Carlos? ¿A dónde se le manda un requerimiento judicial?", quiso saber Ruiz. "Una cosa es que no lo sepamos tú y yo", respondió con acierto Cuesta. "¿Acaso sabemos donde están todos los ministros?".

Sin embargo, para Javier Ruiz "hay un argumento incomprensible" que ha utilizado Pedro Sánchez una y otra vez. "Se está predicando transparencia, pero que se nos priva el destino del rey. Lo he dicho varias veces, no nos precipitemos, ahora mismo no hay una acusación contra el rey, pero es intolerable que no sepamos dónde está".

Cuatro Programas TV Javier Ruiz
El redactor recomienda