Carlos Latre, tajante ante el torbellino de críticas por su imitación de Fernando Simón en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA DEL HUMORISTA

Carlos Latre, tajante ante el torbellino de críticas por su imitación de Fernando Simón en 'El hormiguero'

El cómico aprovechó su presencia en el 'Lazos de sangre' dedicado a Martes y 13 para hablar de la polémica en la que se ha visto envuelto en los últimos días

Foto: Carlos Latre imitando a Fernando Simón. (Antena 3)
Carlos Latre imitando a Fernando Simón. (Antena 3)

Carlos Latre levantó polvareda el pasado lunes, 29 de junio, con su imitación de Fernando Simón en 'El hormiguero', una parodia que dividió a los espectadores entre quienes piropearon la destreza del humorista para calcar a uno de los protagonistas de la pandemia en España y quienes la consideraron una humillación del programa de Antena 3 al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El propio imitador ha querido aprovechar su presencia en 'Lazos de sangre', donde se repasó y debatió sobre la trayectoria de Martes y Trece y los límites del humor en la actualidad, para dar respuesta a todas las críticas recibidas durante las últimas horas: "Hace dos días he hecho de Fernando Simón y ha habido un revuelo tremendo. Parece que te estés riendo de él pero no es así", comenzó poniendo de manifiesto Latre.

Carlos Latre, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Carlos Latre, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"Ahora Fernando Simón es el personaje del momento y en aquel momento lo era Encarna Sánchez. Los humoristas tienen que hacerlo", prosiguió el jurado de 'Tu cara me suena', justificando así su controvertida imitación.

Foto: Carlos Latre imitando a Fernando Simón, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Carlos no se mostró en absoluto de acuerdo con la multitud de críticas recibidas, amparándose además en el carácter del pueblo español frente a este tipo de cuestiones: "Una imitación como esa no esperas que tenga repercusión negativa porque es humor, es reírse y somos un país de risa y guasa, pero en las redes sociales la gente se divide y, a veces, pasas a algo peor que la censura, la autocensura".

Además, Carlos Latre considera que se trató de "un sketch blanquísimo", por lo que no entiende la "división de opiniones" generadas al respecto: "Bromeábamos con las almendras o la distancia de seguridad, pero hay gente que se erige en Torquemeda para decirte lo que se puede o no se puede hacer", sentenció lamentándose el cómico, no sin antes recordar cómo antes tenía mayor libertad en este sentido, poniendo ejemplos de imitación más "extremas" durante su etapa en 'Crónicas marcianas'.

Programas TV Carlos Latre El hormiguero 3.0
El redactor recomienda