Es noticia
Beatriz Luengo detalla el trauma con UPA Dance y se reconcilia con 'Sámbame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
superando miedos

Beatriz Luengo detalla el trauma con UPA Dance y se reconcilia con 'Sámbame'

Celebra el día del Orgullo Gay con su "mejor prueba de amor hacia vosotros" ante el respeto y cariño recibido estos años

Foto: Beatriz Luengo. (CordonPress)
Beatriz Luengo. (CordonPress)

La cantante y compositora Beatriz Luego ha dado un importante paso adelante, y nunca mejor dicho. Tras convertirse en un fenómeno de masas en el año 2002 gracias a su participación en la serie 'Un paso adelante' de Antena 3, con la posterior creación musical de UPA Dance, que arrasó en ventas, la artista madrileña quiso continuar su carrera alejada del personaje con el que había saltado a la fama enterrando esta etapa.

Tal y como ha comentado en multitud de entrevistas durante todos estos años, la formación musical con Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz se convirtió en una auténtica pesadilla para ella. Un hecho que se llegó a convertir en trauma. Pero ahora, siendo una reputada compositora a nivel mundial y cantante de éxito por su propio ser, ha decidido detallarlo.

A través de su cuenta de Instagram y aprovechando la celebración del día del Orgullo Gay, la madrileña afincada en Miami ha querido compartir varios sentimientos: "Con este vídeo quiero compartir lo importante que es el colectivo para mí. Durante muchos años esta canción, 'Sámbame', fue un trauma para mí y creo que es la primera vez que hablo de esto abiertamente. No fue un trauma la serie, lo reitero para que los titulares no pongan en mi boca un daño a la serie innecesario, pues ha sido un orgullo para mí desde siempre".

"Nunca la he cantado en ningún concierto... Llegué a pedir en contrato que me lo respetaran [...] después de vender 1.500.000 de álbumes"

La autora del libro 'El despertar de las musas', quiere dejar claro la gran diferencia entre la ficción y la vida real con el grupo de música: "Pero esta canción en concreto me hacía sentir avergonzada, supongo que por mi inmadurez o por dejar que me afectaran los comentarios despectivos que me han hecho como músico al hacer referencia a ese momento de mi carrera. Ha sido mi talón de Aquiles. Nunca la he cantado en ningún concierto, perdí mil oportunidades al principio de mi carrera como solista por mantener este tema al margen. Llegué a pedir en contrato que me lo respetaran y a los equipos de marketing que por favor le pidieran a la prensa que no me preguntasen por eso. Después de vender 1.500.000 de álbumes (incluye un gesto de lamento) absurdo de mi parte. Pero trataba de superarlo con toda mi fuerza y no podía".

Luengo habla entonces del respeto y admiración que ha sentido por el colectivo: "Y de repente llegaron ellos, este maravilloso colectivo al cual amo con locura y empezaron a hablarme con el amor que solo los humanos libres de alma y de etiquetas pueden ver el mundo. Desde sus ojos durante todos estos años he reaprendido esta canción, nos hemos mirado a los ojos y ella me ha dicho: 'No pasa nada chica, disfruta la vida. La música es importante por lo que significa para los que la reciben".

Foto: Beatriz Luengo. (Mig Martinez)

Finalmente acompaña estas palabras con un vídeo en el que canta 'Sámbame' en la actualidad: "Así que aquí estoy querido colectivo, un día como hoy, unos cuantos años después haciendo mi mejor prueba de amor hacia vosotros. Demostrándoos que me habéis ayudado a superarme y no tengo cómo agradecéroslo. Y es que en vuestra lucha por ser quien sois habéis luchado por quienes somos los demás. Gracias por hacerme sentir especial y gracias por siempre abrazar mis canciones. Hacéis de este mundo un lugar mejor. Feliz día del orgullo LGBT y gracias por existir".

"Un paso adelante' es lo mejor que me ha pasado"

En el verano del 2018, Beatriz protagonizó un reportaje en Vanitatis hablando sobre esta cuestión e intentando que se entendiera que no reniega de la serie, tal y como se ha publicado en multitud de ocasiones: "Siempre lo explico de la misma manera y me lo tratan de forma incorrecta, algo que me da mucha rabia porque no es lo que siento, pero debe ser que así consiguen más clics. 'Un paso adelante' es lo mejor que me ha pasado, gracias a ella he cumplido los sueños más importantes de mi vida, entre los que están conocer a mi chico, que lo hice en la serie, y crear una escuela de baile para dársela a mi madre. También le abrí a mi padre una empresa de cocinas. Invertí todo mi dinero en ellos ya que ellos se volcaron en mi formación".

Foto: Beatriz Luengo para Vanitatis. (Olga Moreno). Mono: Oysho. Calentadores: Decathlon.

"Pero la gente no sabe que cuando entré en la ficción ya tenía mis demos y las ideas muy claras respecto a mi música. No reniego de mi pasado, para nada, pero mi presente es otro y me ha costado mucho tenerlo. Me gusta que la gente me conozca desde ahí, no obviándolo, pero reconociéndome también la trayectoria que he tenido hasta ahora".

La cantante y compositora Beatriz Luego ha dado un importante paso adelante, y nunca mejor dicho. Tras convertirse en un fenómeno de masas en el año 2002 gracias a su participación en la serie 'Un paso adelante' de Antena 3, con la posterior creación musical de UPA Dance, que arrasó en ventas, la artista madrileña quiso continuar su carrera alejada del personaje con el que había saltado a la fama enterrando esta etapa.

LGTBI Antena 3
El redactor recomienda