interesante reflexión

Beatriz Luengo cuenta en 'OT' su "pesadilla" con 'UPA': "Me hablaban de 'Sámbame' y pensaba que me estaban insultando"

La ganadora de un Grammy Latino y ocho nominaciones ha confesado cómo fueron sus inicios en la profesión

Foto: Beatriz Luengo en la academia de 'OT 2017'.
Beatriz Luengo en la academia de 'OT 2017'.

La cantante, actriz, compositora y bailarina Beatriz Luengo ha visitado recientemente la academia de 'Operación Triunfo' con motivo del dúo musical que protagonizará con Agoney en la gala de este lunes 27 de noviembre. La madrileña, durante la amena y emotiva charla que mantuvo con los concursantes del talent musical de La 1 de TVE, desveló aspectos desconocidos de su carrera musical, incluyendo 'Un paso adelante', su primera gran oportunidad en televisión y la industria.

"Una pesadilla horrible"

Tan sincera y natural como siempre, Luengo no dudó en explicar su historia para que los nuevos triunfitos puedan aprender de su experiencia: "Un director de casting se fijó en mí mientras estaba trabajando en el teatro Lara de Madrid y llegó 'Un paso adelante'. De la noche a la mañana llenábamos estadios con una música que yo no elegí cantar. Los personajes de la serie cantaban canciones así como pachanga, muy divertidas, pero aquello creció, salió de la serie y estábamos sonando en la radio, dando conciertos multitudinarios, cantando esas canciones... y yo estaba viviendo una pesadilla horrible por no entender lo que estaba pasando".

Beatriz Luengo con los concursantes de 'OT 2017'.
Beatriz Luengo con los concursantes de 'OT 2017'.

"Tuve que aprender a volver a positivo eso y entender que toda esa gente que estaba consumiendo 'Sámbame' podría ser gente que me quisiera mucho a lo largo de los años. Para ellos todo eso sí significaba mucho, una época de sus vidas, unas coreografías... Yo estaba muy agobiada, quería lanzar mi proyecto como compositora y lo único que pensaba cuando salía al escenario era: 'Esto me va a pesar y cuando yo venga con mis temas...'. Entonces no lo disfruté mucho la verdad", desvelaba ante la atenta mirada de los jóvenes concursantes.

Una psicóloga me dijo: '¿Pero de verdad alguien te pide una foto hablándote de un tema y piensas que te están insultando?'

Pero su historia no terminaba ahí: "Fui al psicólogo por primera vez en mi vida. Me hablaban de 'Sámbame' por la calle y pensaba que me estaban insultando. Una psicóloga me dijo: '¿Pero de verdad alguien te pide una foto o un autógrafo hablándote de un tema y piensas que te están insultando?'. Y es que era yo que me insultaba mucho a mí misma, estaba desmereciendo algo que me había costado tanto tener cuando parecía que me estaban regalando algo".

"Cuando iba de promoción con el resto de los músicos decían 'estos de la tele...' cuando yo llevaba desde los 11 años trabajando. En el teatro musical empecé siendo de las últimas, de las que tenía una frase. Me presenté a muchísimos castings antes de 'Un paso adelante'. Pero llegaba a los sitios y era como 'hay esta, que le han regalado una carrera'. Y encima yo no me sentía contenta con eso", añadía.

Yo decía que 'UPA' no tenía nada que ver conmigo y los seguidores sentían como que les había vendido algo que es mentira

Finalmente, y antes de seguir contando cómo ha sido su vida profesional tras la serie de televisión de Antena 3, recordó que sacó su primer álbum y los fans se sentían como defraudados: "Después saqué mi primer disco como compositora y fue un caos. En las entrevistas decía que 'UPA' no tenía nada que ver conmigo y los seguidores sentían como '¿pero qué le pasa a esta chica? Nos han vendido algo que es mentira'. Y no quería tampoco faltarle el respeto a la productora que me había dado la oportunidad. Fue todo muy complicado y decidí marcharme a Francia".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios