El recado de Carlota Prado a los políticos ante su silencio por el presunto abuso sexual en 'GH': "Han pasado casi 3 años"
  1. Televisión
  2. Programas TV
habla en instagram

El recado de Carlota Prado a los políticos ante su silencio por el presunto abuso sexual en 'GH': "Han pasado casi 3 años"

La exconcursante de 'GH Revolution', respondiendo a Pepe Herrero, ha dejado constancia de su indignación

placeholder Foto: Carlota Prado en el plató de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota Prado en el plató de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Carlota Prado, que sigue a la espera de la celebración del juicio por el presunto abuso sexual que sufrió en 'Gran Hermano' por parte de José María López en noviembre del año 2017, ha respondido a la publicación de Pepe Herrero, ganador de 'GH 7' y uno de los artífices del boicot publicitario al reality show, en la que carga contra Vox y Atresmedia Televisión.

La joven, tras denunciar públicamente hace algunas semanas que Zeppelin TV, productora responsable del reality show, le había ofrecido 25.000 y desarrollo profesional, no duda ahora en mandar un recado a los partidos políticos y sus miembros: "No tengo ninguna preferencia política. Lo que sí me parece increíble y asqueroso, es que todavía no haya habido juicio después de casi 3 años con todo grabado más todas las contradicciones de las personas involucradas".

"A mí no se me compra"

"Lo que no me parece normal es que no todos los partidos políticos se pronuncien para que entendamos de una vez que en este país hay un grave problema que se llama aprovecharse del dolor ajeno con un fin económico. No se debe normalizar. Quien no entienda por qué volví a esa casa maldita, que lea mi única entrevista a Berto Molina, porque yo sin saber que era un circo romano y, metiéndome en él, a mí no se me compra. Toda persona que se haya pronunciado merece todos mis respetos y mis infinitas gracias, pero por mí y por todos los que hayan sufrido, por todos los que nos llamamos humanos".

placeholder José María y Carlota en una de las camas de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María y Carlota en una de las camas de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Vox recuerda el caso para atacar a Jorge Javier

Vox, la tercera fuerza política del país, ha sacado en dos ocasiones el caso de Carlota Prado para atacar a Jorge Javier Vázquez tras ver cómo condena la ideología del partido política liderado por Santiago Abascal. La primera fue en abril del presente año, tras escuchar al presentador decir que 'Sálvame' es un programa de 'rojos y maricones'. La cuenta oficial de Vox en Twitter dijo lo siguiente: "Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer telebasura. Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo".

Hace tan solo unos días, el 25 de junio, iban más allá al compartir el fragmento que publicó este periódico de cómo 'GH' mostraba a Carlota las imágenes del presunto abuso sexual sin previo aviso y estando sola en el confesionario sin ayuda psicológica: "A nosotros nos gustaría que perdieses el tiempo en tu mansión y no insultando a millones de españoles. O algo peor: ocultando una violación y humillando a la víctima".

Carlota regresó a 'GH'

Prado hace referencia en su citado comentario a la decisión que tomó en su momento de volver al concurso de convivencia de Telecinco tras salir cuando fue informada del presunto delito. El hecho de regresar a 'GH' es uno de los que más críticas hacia su persona genera. Ella, durante todos estos años se ha explicado. Durante la entrevista que concedió a este periódico, la joven lo dejó claro: "Volví porque no tenía el valor de enfrentar la realidad. No quería salir de esa casa que está aislada... Ahí vives en un mundo alternativo y estás de alguna manera protegido".

En redes sociales también ha hecho frente a los ataques: "Cada persona maneja el shock a su manera. Yo no fui consciente hasta mucho después del calibre de lo ocurrido por parte de todos los que tuvieron algo que ver allí. Quise volver por protegerme, por alargar el gran impacto que igualmente sufrí después. Ahora ya no me callo".

Foto: José María y Carlota en una de las camas de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"Ahora sí soy consciente y cualquier persona decente y con empatía entiende que el shock que yo sufrí no se digiere en cuatro días encerrada en un hotel. Y quien tenga algo que preguntarme que lo haga, aunque antes de nada, ¿qué tal si pensáis en si le pasase a un ser querido vuestro?", y efectivamente, está demostrado cada uno maneja el trauma de la forma en la que puede, siendo todas las opciones igual de respetables.

Aún no se sabe cuándo será el juicio

Tras la información publicada por El Confidencial sobre el episodio más oscuro y enterrado de la televisión en España, a finales de diciembre de 2019 la Fiscalía informó que pide 2 años y medio de cárcel a José María López por un delito de abuso sexual y 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Esa misma cantidad se le requiere a Zeppelin TV por mostrar a Carlota las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", que dirige el día a día en la casa del 'reality'.

Por su parte, la acusación solicita a la justicia 7 años de prisión para José María por un delito de abusos sexuales agravados y 100.000 euros en concepto de daño moral. También solicitan a la empresa responsable del show de telerrealidad 100.000 euros por los daños morales ocasionados. El pasado mes de febrero, tanto el fiscal como la acusación han solicitado la apertura oral de este procedimiento tras presentar los correspondientes escritos de acusación.

Gran Hermano GH Revolution Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda