Es noticia
'Sálvame' vende el cáncer de Mila Ximénez a la hora de 'Pasapalabra': todo por la audiencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
a por el share

'Sálvame' vende el cáncer de Mila Ximénez a la hora de 'Pasapalabra': todo por la audiencia

El programa de Telecinco anuncia que dará una triste noticia a las 20:00 horas para coincidir con la emisión del concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3

Foto: Jorge Javier da paso a Mila Ximénez. (Mediaset España)
Jorge Javier da paso a Mila Ximénez. (Mediaset España)

La guerra por la audiencia en televisión parece no tener límites y, para muestra, el último movimiento de Telecinco. Mila Ximénez, la colaboradora de 'Sálvame', ha desvelado que tiene cáncer de pulmón, algo que ha sobrecogido a los espectadores de Mediaset España. Sin embargo, hay algo oscuro en esta revelación: la forma de venderlo.

Foto: Mila Ximénez. (Cordon Press)

Martes 16 de junio, aproximadamente son las 17:40 horas y Jorge Javier Vázquez se dirige al público en riguroso directo: "Quiero que me prestéis mucha atención proque tengo algo que comunicaros. Esta tarde a las 20:00 horas en 'Sálvame tomate' se va a producir algo que no nos gustaría que se produjera. Lamentablemente esta tarde vamos a comunicar a toda la audiencia una noticia triste. Una noticia dolorosa que nunca nos hubiera gustado tener que hacer pública, pero no queda más remedio".

placeholder Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset España)

De esta forma el comunicador catalán ceba (término que se usa en televisión para anunciar algo) la enfermedad de su amiga: "Esta vez no tiene nada que ver con el cajón de los secretos de 'Sálvame', ni con grabaciones ocultas, ni con polígrafos rescatados del pasado. Lo de esta tarde va mucho más allá. Ninguno de los colaboradores que me acompañan hoy saben de qué se trata, pero ya les puedo avanzar que no les va a gustar lo que van a oir. Pueden estar tranquilos porque no son ellos los protagonistas, pero sí que van a quedar muy apenados. Ellos y vosotros, la audiencia. Pero este programa es así, en ocasiones toca reír, en otras llorar, en otras pelear, gritar, jugar... hoy no sé lo que va a tocar. Lo puedo intuir, pero sé que al final estaremos todos muy juntos y muy unidos".

Lo guardan para competir con 'Pasapalabra'

"Será en el 'Sálvame tomate' a las 20:00 horas. Comunicaremos algo que, repito, nunca nos habríamos imaginado, ni gustado, tener que hacer público", vuelve a recordar Jorge a sus espectadores. Como ya prácticamente todo el mundo que ve televisión sabe, a las 20:00 horas es cuando Antena 3 emite 'Pasapalabra', el popular concurso que ha regresado a la cadena donde nació en España y que se ha convertido en uno de los nuevos enemigos a batir por parte de Mediaset España.

placeholder Roberto Leal, presentador del nuevo 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Roberto Leal, presentador del nuevo 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Tal es el temor del grupo de Paolo Vasile que desde la llegada de Roberto Leal a Antena 3, el programa de La Fábrica de la Tele ha sacado de nuevo el polémico tema de la desaparición de Ylenia, la hija de Romina y Albano, y las informaciones falsas que manejaba Lydia Lozano sobre la posibilidad de que estuviera viva, algo que tal y como se reflejó en los datos de audiencia, les funcionó.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Por ese motivo 'Sálvame' no duda en guardar su mejor contenido para esa franja horaria y, la enfermedad de Mila Ximénez, no ha sido una excepción. Tras las preocupantes palabras de Vázquez, Alonso Caparrós en nombre de los colaboradores, mostraba su inquietud: "Nos has dejado helados". Pero Jorge Javier rehusaba seguir con el tema hasta la hora pactada con la siguiente respuesta: "Quiero llegar a las 20:00 horas, no quiero jugar con esto".

Les sale bien la jugada

Finalmente, pasadas las 20:00 horas, el comunicador catalán se cambia de sitio en el plató de 'Sálvame' para atender la llamada de la periodista del corazón: "No quiero hacer una introducción, creo que es innecesaria. Buenas tardes Mila Ximénez". La audiencia responde y 'Sálvame' gana a 'Pasapalabra' por 3,7 puntos y 410.000 espectadores.

'Sálvame Tomate': 19% de share con 2.084.000 espectadores
'Pasapalabra': 15.3% de share con 1.674.000 espectadores

La guerra por la audiencia en televisión parece no tener límites y, para muestra, el último movimiento de Telecinco. Mila Ximénez, la colaboradora de 'Sálvame', ha desvelado que tiene cáncer de pulmón, algo que ha sobrecogido a los espectadores de Mediaset España. Sin embargo, hay algo oscuro en esta revelación: la forma de venderlo.

Mila Ximénez Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda