Es noticia
Mila Ximénez tiene cáncer de pulmón: todos los detalles que ha desvelado en 'Sálvame' sobre su enfermedad
  1. Televisión
  2. Programas TV
duro momento

Mila Ximénez tiene cáncer de pulmón: todos los detalles que ha desvelado en 'Sálvame' sobre su enfermedad

La periodista y colaboradora de Telecinco explica todo sobre la enfermedad que padece

Foto: Mila Ximénez. (Cordon Press)
Mila Ximénez. (Cordon Press)

La periodista y colaboradora de 'Sálvame', Mila Ximénez, ha informado a los espectadores de Telecinco en la tarde del martes 16 de junio que tiene cáncer de pulmón. De esta forma, uno de los rostros más potentes del show de La Fábrica de la Tele despeja las dudas sobre su ausencia el espacio de televisión en el que trabaja de forma habitual.

Foto: Jorge Javier da paso a Mila Ximénez. (Mediaset España)

A través de una llamada de teléfono con Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores, Mila ha asegurado que está "jodida y asustada", explicando con mucho detalle al duro momento al que se enfrenta.

¿Cómo lo ha detectado?

Ximénez ha explicado cómo lo han detectado: "Tenía muchos dolores en 'La última cena' (29 de mayo), me dolía la espalda, pero fui al 'Deluxe' y me tuve que poner una inyección. El caso es que al día siguiente me hice una resonancia con la neuróloga de María Teresa Campos, fui el lunes 8 de junio a que me la leyeran. Yo pensé que era un pinzamiento, que tenía algo en la espalda, pero me dieron el diagnóstico y es que tengo un tumor, tengo un cáncer de pulmón. Me dijeron que me tenía que quedar ingresada y que vendría a verme un oncólogo.

El tratamiento

"Me lo van a tratar porque está diagnosticado y localizado, no se le puede pegar el tiro, como dice mi oncóloga porque hay cierta ramificaciones que no están muy controladas, por lo tanto vamos a comenzra con la quimioterapia y la radioterapia. Esta semana ya tengo una prueba para ver qué movimiento tienen las células cancerígenas porque están por ahí dando vueltas. La semana que viene, cuando sepa dónde hay que hacerlo, daremos la quimio" son sus palabras exactas sobre el tratamiento.

Pasos a seguir

La exconcursante de 'GH VIP 7' ha detallado los pasos a seguir: "Someterme a un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no se siga ramificando y que se duerma. Vamos a hacer seis sesiones con las que no voy a poder trabajar porque son duras y tengo que descarsar. Lo que quiero saber es que lo pueden dormir y no va a ir a más. No es nada agresivo y no tengo que ingresar por el momento. Son seis tratamientos cada tres semanas, por lo que dura unos seis meses"

placeholder Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

La petición a los médicos

Mila ha informado de la única petición a los médicos: "He cogido una casa en Marbella para estar con mis nietos, que no los veo hace muchísimo tiempo. Le pedí a mi médico un favor y es que esas tres semanas las pueda disfrutar con ellos. Me dijeron que ningún problema porque moverán el tratamiento. Y sí, me voy a ir con los niños, que no saben nada. Sabrán solo que la abuela va a tener que dormir siesta y descansar un poco más. Vamos a estar bien y tranquilos".

Foto: Mila Ximénez. (Telecinco)

Qué dicen los médicos

Su amigo íntimo, Jorge Javier, ha querido saber públicamente qué opinan lo médicos: "Lo único que me preocupa es que no se le puede pegar el tiro. Yo pensé que era mucho más fácil, que era una intervención, que me lo iban a quitar y me iban a limpiar, pero no, eso no es así. Me dicen que vamos a conseguirlo, que vamos a hacerlo hagamos lo que hagamos. Yo haré lo que me digan y lo que ellos quieran. He preguntado si me voy a morir y me han dicho que no creen que sea de esto, algo que me ha tranquilizado".

Así se lo ha contado a su hija Alba

Uno de los momentos más duros para la comunicadora ha sido contárselo a su hija: "Se quedó en shock porque claro, no se lo esperaba. Me preguntó que desde cuando lo sabía, le dije que una semana y en principio se enfadó, pero le expliqué que no sabía qué contarle. Le pregunté a los médicos que qué le decía a mi hija y me dijeron que no le podía contar nada porque tampoco lo sabían. Alba es muy fuerte y le he jurado que salgo de esta".

placeholder Compañeros de 'Sálvame' escuchando el testimonio de Mila Ximénez. (Mediaset España)
Compañeros de 'Sálvame' escuchando el testimonio de Mila Ximénez. (Mediaset España)

Su actitud

Aunque está preocupada y ha llorado durante la conexión telefónica, se ha mostrado positiva: "Vamos a salir de esta, he salido de cosas más grandes y un tumor de mierda no me va a parar la vida. Estoy fuerte, aunque a veces me despierto de la siesta y pienso que lo he soñado y estoy bien... Tengo mucha confianza, pero claro, hace solo una semana que sé esto".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Su miedo

También ha compartido con el público sus miedos ante la enfermedad: "Me vienen y me van cosas, como que un día me digan que tengo una metástasis y que no tiene solución. Y que hay que esperar a que... y que se ha acabado. Cuando me dijeron que no se podía operar me asusté mucho. Me da miedo morirme ahora, me da rabia, estoy muy cabreada".

¿Cuándo vuelve a 'Sálvame'?

"Por ahora he preferido contarlo por teléfono porque no quiero hacer un circo, pero cuando pueda me sentaré a explicarlo bien. Confío en incorporarme al trabajo el septiembre e intentar hacer mi vida normal porque es lo único que me va a salvar. Pero no quiero que me miren con pena ni con nada, no quiero que me vean como una persona enferma. Me daré el tratamiento los viernes para poder descansar el sábado, el domingo y el lunes", ha declarado sobre su situación laboral en 'Sálvame'.

La periodista y colaboradora de 'Sálvame', Mila Ximénez, ha informado a los espectadores de Telecinco en la tarde del martes 16 de junio que tiene cáncer de pulmón. De esta forma, uno de los rostros más potentes del show de La Fábrica de la Tele despeja las dudas sobre su ausencia el espacio de televisión en el que trabaja de forma habitual.

Mila Ximénez Cáncer Telecinco
El redactor recomienda