Es noticia
Crece la emoción en 'Pasapalabra' con los enfrentamientos de Nacho Mangut y David Díaz
  1. Televisión
  2. Programas TV
DÉCIMO DUELO JUNTOS

Crece la emoción en 'Pasapalabra' con los enfrentamientos de Nacho Mangut y David Díaz

Ambos concursantes volverán a enfrentarse en la entrega de este viernes y pelearán por un bote que ya acumula un total de 214.000 euros. ¿Se lo llevará alguno de ellos?

Foto: David y Nacho, en la prueba final de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
David y Nacho, en la prueba final de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Por primera vez en esta nueva etapa, dos concursantes de 'Pasapalabra' coincidirán en 'El rosco' tras diez entregas. Nacho Mangut y David Díaz volverán a verse las caras tras el empate de este jueves. Solo respondiendo correctamente a las 25 preguntas del rosco lograrán llevarse los 214.000 euros que acumula el bote del programa.

Nacho Mangut, que cerrará la semana con su programa número 20, protagonizará su décimo duelo con David Díaz. El madrileño, que aterrizó en 'Pasapalabra' el pasado 1 de junio, no le está poniendo las cosas nada fáciles a su rival. Por el momento, ha forzado cuatro empates, lo que ha provocado que la bolsa del extremeño haya dejado de aumentar al ritmo que venía sucediendo.

Los duelos diarios entre los mismos concursantes hace que la tensión y la emoción crezca en 'El rosco' de 'Pasapalabra'

Nacho Mangut acumula hasta la fecha un total de 16.200 euros tras haber ganado el 50% de las entregas ofrecidas en la franja de tarde. De 20 programas, el extremeño se ha alzado como ganador en diez de ellas y tan solo ha sido derrotado en dos ocasiones. Curiosamente fue Gema, su primera rival, la que logró llevarlo a la llamada 'Silla azul'.

placeholder David y Nacho, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
David y Nacho, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Para David Díaz, la entrega de este viernes será su programa número 10. Este técnico de Hacienda ha logrado hasta ahora 2.400 euros, pero su objetivo no es otro que el gran bote de 'Pasapalabra'. Este madrileño, afincado en Barcelona, se ha quedado en tres ocasiones a tan solo tres palabras de completar 'El rosco'. Por ahora, prefiere no arriesgar y continuar familiarizándose con el concurso. Prefiere asegurar y empatar antes que jugarse su permanencia en la repesca.

Foto: David Díaz, en su entrega número 100 de 'Saber y ganar'. (TVE)

Tanto Nacho como David son dos grandes concursantes. El primero tiene una larga experiencia en 'Pasapalabra', mientras que el segundo acaba de finalizar su etapa en 'Saber y ganar' (La 2) tras convertirse en centenario. Si algo están logrando estos dos jóvenes concursantes es que la tensión y la emoción empiece a subir en 'Pasapalabra'.

Duelos entre Nacho y David
Programa 12 (gana Nacho): Nacho (23 aciertos) y David (21 aciertos)
Programa 13 (gana Nacho): Nacho (22) y David (21)
Programa 14 (empate): Nacho (22) y David (22)
Programa 15 (gana Nacho): Nacho (20) y David (20)
Programa 16 (empate): Nacho (22) y David (22)
Programa 17 (empate): Nacho (20) y David (20)
Programa 18 (gana Nacho): Nacho (22) y David (21)
Programa 19 (gana Nacho): Nacho (22) y David (20)
Programa 20 (empate): Nacho (22) y David (22)

placeholder David Díaz y Nacho Mangut. (Atresmedia)
David Díaz y Nacho Mangut. (Atresmedia)

Jero y Orestes, un récord imbatible

Hasta la fecha Orestes Barbero y Jero Hernández mantienen el récord de duelos disputados en 'Pasapalabra'. Nunca antes dos concursantes habían logrado competir en tantos roscos. Hasta la eliminación del concursante salmantino (Jero), el 1 de agosto de 2019, ambos protagonizaron un total de 75 duelos, superando con creces los que anteriormente habían disputado Jaime y Antonio (38).

placeholder Jero y Orestes, en el rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Jero y Orestes, en el rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Desde el 14 de febrero del pasado año, Jero Hernández, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, había intentado, por segunda vez, hacerse con el bote del programa. Durante semanas fue imponiéndose sin problemas a sus contrincantes, pero la llegada de Orestes, el 18 de abril, no hizo sino complicarle todavía más las cosas. Hasta su eliminación, Jero logró acumular 97.200 euros, tras ganar un total de 32 roscos (38.400 euros) y empatar en otros 18 (10.800 euros). Podría decirse, por tanto, que durante su estancia en el programa, el concursante burgalés le llegó a arrebatar unos 40.200 euros.

Las cifras de los duelos
- Victorias de Orestes: 25
- Victorias de Jero: 32
- Empates: 18

Con su gran hazaña, Jero y Orestes llevaron a 'Pasapalabra' a la peor sequía de concursantes de su historia. El concurso estrenó en julio de 2015 la llamada 'Silla azul', una nueva oportunidad de volver a concursar en el programa tras haber sido eliminado. Precisamente esa "repesca" ha tenido la culpa de que en determinadas épocas el concurso haya estado monopolizado por tan solo dos personas.

placeholder Orestes y a su izquierda Rafa Castaño. (Mediaset)
Orestes y a su izquierda Rafa Castaño. (Mediaset)

De hecho, la pérdida de los derechos de 'Pasapalabra' por parte de Mediaset España acabó con la particular lucha que en ese momento mantenían Orestes y Rafa Castaño. Esta pareja de concursantes acabó su andadura en el formato tras protagonizar un total de 41 duelos. ¿Serán Nacho y David capaces de alcanzar una cifra tan espectacular como esa?

Por primera vez en esta nueva etapa, dos concursantes de 'Pasapalabra' coincidirán en 'El rosco' tras diez entregas. Nacho Mangut y David Díaz volverán a verse las caras tras el empate de este jueves. Solo respondiendo correctamente a las 25 preguntas del rosco lograrán llevarse los 214.000 euros que acumula el bote del programa.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda