Dabid Muñoz denuncia, junto a Pedroche, las medidas del Gobierno para la hostelería: "Se necesitan soluciones individualizadas"
  1. Televisión
  2. Programas TV

Dabid Muñoz denuncia, junto a Pedroche, las medidas del Gobierno para la hostelería: "Se necesitan soluciones individualizadas"

La pareja reconoció ante Pablo Motos que no habían tenido ningún encontronazo durante el confinamiento: "Nunca habíamos pasado tanto tiempo juntos y nos hemos divertido mucho"

Foto: Dabid Muñoz y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Dabid Muñoz y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pablo Motos cerró este jueves la semana en 'El hormiguero' charlando con Cristina Pedroche y Dabid Muñoz. La pareja reconoció ante la audiencia del programa que nunca antes, en sus más de seis años de relación, habían tenido ocasión de compartir tantas cosas y de disfrutar tanto de la compañía del otro.

"Desde que conocí a Cristina, ninguno de los dos habíamos parado. Salvo las vacaciones de verano, que a lo mejor eran dos semanas y media, no habíamos tenido tanto tiempo para estar juntos", confesó el reconocido chef.

"Este confinamiento me ha servido para parar un poco, pasar más tiempo con Cristina, divertirme mucho y pensar". Preguntado por los típicos enfados y encontronazos que durante estos meses se han dado entre las parejas, Muñoz aseguró que durante el confinamiento no había tenido "ningún encontronazo" con Pedroche, algo que llamó la atención de los presentes.

Cristina Pedroche y su pareja Dabid Muñoz, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Cristina Pedroche y su pareja Dabid Muñoz, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)


Según Cristina Pedroche, "siempre quería estar más tiempo con él. Para mí es la mezcla perfecta, tengo al mejor marido y al mejor cocinero. Yo he estado genial. Él a lo mejor no tanto", comentó entre risas la colaboradora.

Dabid Muñoz: "El problema es el hostelero de a pie"

Dabid Muñoz está convencido de que los restaurantes saldrán adelante, sobre todo la alta cocina, pero se mostró muy preocupado y crítico con las medidas que el Gobierno ha tomado y que afectan directamente a la hostelería.

"No soy una voz especialmente autorizada para hablar de esto por muy bien que se me dé cocinar", avanzó Muñoz, pero como chef y propietario de varios restaurantes conoce perfectamente la situación que está sufriendo el gremio. "Lo que sí puedo decir es que hay que buscar soluciones para la hostelería en general, pero también soluciones un poco individualizadas para cada sector dentro de la propia hostelería".

"Yo no sé cuál es la solución, pero hay que pensar en la gente que trabaja en negocios pequeñitos y que probablemente no levante el cierre"

Según Muñoz, las medidas generalizadas acaban, al final, perjudicando a todos. "Los restaurantes históricos de Madrid han hecho un llamamiento para que se les ayude. Son restaurantes familiares, con un aforo y un espacio muy pequeño, sin terrazas. Y claro no es lo mismo eso que DiverXo o que un restaurante de costa. Los restaurantes, en general, son negocios de poco músculo financiero, por lo tanto se necesitan encontrar soluciones ad doc para cada sector dentro de la propia hostelería".

El chef Dabid Muñoz y Pedroche. (Atresmedia)
El chef Dabid Muñoz y Pedroche. (Atresmedia)

Dabid Muñóz coincide en que "lo que más urge para el gremio es ver cómo va a ser desescalada. Lo interesante, a su juicio, sería "hacer una hoja de ruta viendo cómo y cuando se va a ir desescalando, y, sobre todo, entender que hacer aforos limitados no es compatible con recuperar a todos los trabajadores del ERTE. Es imposible que te salgan todos los números.

Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y no te hablo de la alta cocina. La alta cocina saldrá adelante, pero el problema es el hostelero de a pie, las pequeñas pymes que no tienen solución, las personas que llevan toda la vida en un restaurante o en un bar de tapas".

Dabid Muñoz y Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
David Muñoz Cristina Pedroche El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda