Lorenzo Caprile se niega a responder a una pregunta de Pablo Motos: "De eso aquí no voy a hablar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TEMA TABÚ

Lorenzo Caprile se niega a responder a una pregunta de Pablo Motos: "De eso aquí no voy a hablar"

El modisto charló este jueves de asuntos muy variados con el presentador, sin embargo, hubo un tema tabú en el que prefirió no entrar por responsabilidad

Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Pablo Motos conectó este jueves con Lorenzo Caprile. El diseñador se ha visto obligado a cerrar su taller y a aplicar un ERTE. "Yo tomé las decisiones antes que aquí, una semana antes, y les mandé a casa porque tengo familia en Italia y sé lo que había pasado allí. No hacía falta ser muy inteligente para saber que esto iba a pasar", aseguró a Vanitatis al poco de declararse el estado de alarma.

El diseñador aseguró en 'El hormiguero' no tener "ni idea" de cuál o de cómo iba a ser el futuro de un taller "que hace trajes de novia y madrina", aunque lo ve bastante oscuro. "Si está por ahí Aramís Fuster pregúntaselo a ella. Ah, no, que Aramís es de los otros, es de Telecinco, y vosotros sois Antena 3. Pregúntaselo entonces a la de las manos, a la de 'te aturde, te atormenta, te inquieta". Caprile hizo referencia a Esperanza Gracia, aunque como bien le indicaron en el programa ella también es rostro habitual de Telecinco.

Nada más arrancar Pablo Motos lanzó una pregunta que Lorenzo Caprile se negó a responder. "Llevas semanas ayudando a la Cruz Roja en Madrid. ¿Qué estás haciendo exactamente?". Aunque seguramente otros muchos hubiesen optado por ponerse alguna que otra medallita, el diseñador no quiso hablar de este asunto en el programa: "De eso aquí no voy a hablar. Este no es un programa para hablar de la Cruz Roja. Además, yo soy un mindundi recién llegado".

Lorenzo Caprile, en conexión con Pablo Motos. (Atresmedia)
Lorenzo Caprile, en conexión con Pablo Motos. (Atresmedia)

Aprovechando la cuestión, Caprile le dio un muy buen consejo a Motos: "Un día de estos llevas a un voluntario de verdad, anónimo, de los miles que hay en España y que se han dejado la piel en estas semanas, y le haces a él una entrevista a fondo". Tal y como reconoció el modisto, "yo soy un recién llegado, no soy un enchufado, soy un electrocutado gracias a Julia Otero".

Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

"No hay que presumir tanto, se hace y ya está", aseguraba recientemente en 'El Periódico'. Lorenzo Caprile lleva semanas ayudando en el reparto de paquetes de comida a familias necesitadas. El diseñador tiene claro que es en este tipo de situaciones de dificultad cuando las personas con más repercusión tienen que dar ejemplo. "Cerrado el taller, al menos haces algo útil y no te vuelves loco".

Foto: Pablo Motos, en el comienzo de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

No obstante, Caprile se muestra bastante crítico con el papel 'solidario' que en esta pandemia están mostrando algunos personajes públicos y que se preocupan más de salir bien en la foto que en la labor que están desempeñando. "Me refiero a ciertos famosos que están en casa haciendo videollamadas y maquillados perfectamente, pero no bajan a la calle".

Lorenzo Caprile y el sexo. (Atresmedia)
Lorenzo Caprile Pablo Motos El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda