José Antonio Avilés, acorralado en 'Supervivientes 2020' por sus propias mentiras: "He matado a mi abuela tres veces"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NI UNA LÁGRIMA

José Antonio Avilés, acorralado en 'Supervivientes 2020' por sus propias mentiras: "He matado a mi abuela tres veces"

El colaborador de 'Viva la vida' no ha tenido más remedio que confesar en directo en Telecinco la vida paralela que ha llevado desde hace años

Foto: José Antonio Avilés, acorralado en 'Supervivientes 2020' por sus propias mentiras: "He matado a mi abuela tres veces"
José Antonio Avilés, acorralado en 'Supervivientes 2020' por sus propias mentiras: "He matado a mi abuela tres veces"

"No soy periodista". Así empezaba confesando José Antonio Avilés la más gorda de sus mentiras en el especial 'Última hora' de 'Supervivientes 2020' que ha presentado Jorge Javier Vázquez con motivo de su ensanchado arsenal de engaños destapados en televisión. Ha reconocido que usó la muerte de su abuela hasta en tres ocasiones o que debe mucho dinero.

Foto: José Antonio Avilés confiesa en 'Supervivientes 2020' su gran mentira: "No soy periodista"

El alegato de bienvenida del máximo protagonista del 'reality show' de Telecinco y Cuatro ha sido claro y directo: "He cometido muchos errores y asumo los errores cometidos en mi pasado. El principal, la mentira, porque es el camino fácil y no te lleva a nada, pero tengo 24 años y si tengo que pedir perdón pediré perdón y reconoceré lo que realmente yo haya hecho".

Me han pillado con los carritos de los helados y en plena oscuridad.

Gracias a los toques característicos de Jorge Javier en esta entrevista improvisada en 'prime time', el actual colaborador de 'Viva la vida' no ha tenido más remedio que recular en sus mentiras: "Creé una vida paralela. No supe parar a tiempo porque no vivía una situación buena, no porque mi familia no me la diese, y al final yo le he dado bochornos". "Yo no he querido ocasionar daño con mi engaño sino ser feliz yo, era egoísmo", ha confesado acerca de la retahíla de estafados que han ido saliendo en los medios estas dos semanas.

"Yo debo dinero, no he estafado. Debo dinero que desde el día 14 de mayo se está pagando, cuando he tenido acceso a mis cuentas bancarias", manifestaba el cordobés en referencia a los engaños económicos a los que ha metido a varias víctimas que han denunciado al joven en televisión. También ha asumido falsificaciones de giros bancarios: "Puedo demostrar que esas transferencias no son falsas sino que no tienen fondos. En dos ocasiones sabía que no había fondos pero sabía que en algún momento llegaría porque mi nómina la cobro entre el 1 y el 10 de cada mes". "He anulado transferencias con conocimiento de que las anulaba", ha llegado a admitir.

Foto: Isabel Rábago abochorna a José Antonio Avilés en 'Supervivientes 2020': "No te acuerdas ni de lo que cuentas"

Sin embargo, otro de los robustos embustes del falso periodista, ha traspasado el límite moral tras usar el fallecimiento de una de sus abuelas para justificar sus deudas: "He matado a mi abuela para justificar mis impagos, tres veces". Deudas que ha admitido tras los tirones de Jorge Javier: la mitad de un carísimo sofá Chéster de 3.000 euros, y que ha contado que le dejaron por 1.500 euros; la mitad de la factura de una calesa de caballos; o el importe de haber apartado un lujoso hotel en Sevilla cuando fue a cubrir la muerte de la madre de Irene Rosales.

Supervivientes Programas TV Telecinco
El redactor recomienda