CCOO exige a TVE que se disculpe con Saray "por el maltrato dado a la concursante" en 'MasterChef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS RAZONES DEL SINDICATO

CCOO exige a TVE que se disculpe con Saray "por el maltrato dado a la concursante" en 'MasterChef'

El sindicato considera que el programa de TVE no se ha portado nada bien con la concursante y recalca que "debe ser cuidada y protegida" por sus circunstancias

placeholder Foto: Saray, última concursante expulsada de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Saray, última concursante expulsada de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Saray Carrillo se convirtió en la protagonista absoluta de la última entrega de 'MasterChef' debido a su sonada expulsión. La cordobesa estuvo desde el arranque de la edición en el punto de mira de todos, tanto de sus compañeros como del jurado, sin embargo, hasta ahora había logrado salir bastante airosa, a pesar de su polémica actitud.

El pasado lunes Saray abandonó las cocinas del programa y lo hizo por la puerta de atrás, sin despedirse y de la forma más desagradable posible. La concursante tiró la toalla previamente al presentar una perdiz cruda y sin desplumar ante los jueces. La falta de respeto de Saray recibió una contundente respuesta por parte de Jordi Cruz, que sin deliberación alguna le exigió que se quitara el delantal negro y se marchara del programa.

Foto: Saray, en 'MasterChef'. (TVE)

Ahora la rama sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en RTVE ha sorprendido en su último boletín al exigir a Televisión Española "que, en el próximo programa de 'MasterChef', se emitan disculpas públicas por el maltrato dado a la concursante Saray Carrillo". La petición de CCOO no ha pasado desapercibida, sobre todo, teniendo en cuenta las razones que el sindicato expone para solicitar esas disculpas.

placeholder Saray Carrillo, concursante de 'MasterChef 8'. (TVE)
Saray Carrillo, concursante de 'MasterChef 8'. (TVE)

Desde CCOO aseguran que no se alegran de los índices de audiencia "si para obtenerlos se vulneran las normas del respeto a las personas y a los principios que las construyen". Cabe recordar que el pasado lunes 'MasterChef' alcanzó su mayor cuota de edición hasta la fecha tras firmar un espectacular 21,8% con más de 2,9 millones de espectadores. El formato de Shine Iberia mantiene, por tanto, su línea ascendente en esta octava temporada.

"Saray, lo sabían desde la productora Shine Iberia, es una persona que debe ser cuidada y protegida dadas las especiales circunstancias que la conforman como persona", asegura CCOO. El sindicato incluye un enlace a una noticia externa en la que se recoge la presentación de la concursante de 27 años en 'MasterChef': "Soy gitana, transexual y cocino de muerte".

placeholder Saray, ante el jurado de 'MasterChef 8'. (TVE)
Saray, ante el jurado de 'MasterChef 8'. (TVE)

El sindicato considera que 'MasterChef' ha faltado el respeto a la concursante. "Saray es mucho más que una perdiz puesta en un plato, Saray es mucho más que una concursante a la que puedas maltratar y hacer de ese maltrato un objetivo para mejorar la audiencia".

Basta ver los programas de la actual edición para comprobar si el jurado de 'MasterChef' ha tratado injustamente a la concursante cordobesa o si, por el contrario, ha sido al revés.

placeholder Saray, en 'MasterChef'. (TVE)
Saray, en 'MasterChef'. (TVE)

Su último plato

"Que me faltes el respeto a mí, que lo has hecho, que le faltes el respeto a tus compañeros, que lo has hecho, que le faltes el respeto al programa y a los 28.000 candidatos a entrar a estas cocinas, evidentemente no se puede hacer", le soltó Jordi Cruz tras ver el plato de Saray, considerado como el "peor plató de la historia" de 'MasterChef'.

placeholder El plato de Saray en 'MasterChef'. (TVE)
El plato de Saray en 'MasterChef'. (TVE)

"Entiendo que no quieras cocinar, que te rindas, lo entiendo todo. Pero lo que le has hecho a este producto no tiene justificación ninguna", le afeó el miembro del jurado. La concursante intentó justificarse sin éxito. "¡No he acabado de hablar y ni se te ocurra abrir la boca! Porque no tienes nada que decir", le cortó en seco Cruz.

placeholder La salida de Saray. (TVE)
La salida de Saray. (TVE)

"Nos hemos equivocado terriblemente contigo y me sabe mal. Este jurado es la vez que más se ha equivocado a la hora de dejar entrar a alguien por esa puerta en ocho años", reconoció Jordi Cruz ante el resto de concursantes, totalmente abochornados por el plato de Saray. "Te dije que no mostrases ese plato, que no te mofes, y vienes aquí con la gracia que piensas que tienes tú a hacer esta idiotez. No tienes ninguna necesidad", añadió Pepe.

"Te agradecería que te quites ese delantal, que no mereces ni el negro, y cruces esa puerta ahora mismo. Adiós", zanjó Cruz. Acto seguido y con total chulería y desprecio, Saray tiró literalmente el delantal en la mesa y abandonó las cocinas del programa.

MasterChef Shine Iberia CCOO TVE
El redactor recomienda