Vergonzosa e histórica expulsión en 'Masterchef': Saray abandona las cocinas tirando el delantal
  1. Televisión
  2. Programas TV
"TIRO LA TOALLA"

Vergonzosa e histórica expulsión en 'Masterchef': Saray abandona las cocinas tirando el delantal

Por primera vez, los jueces no han tenido que deliberar en la prueba final y han pedido a la andaluza que entregue el delantal tras mofarse del programa, de ellos y de sus compañeros

placeholder Foto: Saray, en 'Masterchef'. (TVE)
Saray, en 'Masterchef'. (TVE)

"Te agradecería que te quites ese delantal, que no mereces ni el negro, y cruces esa puerta ahora mismo". Con estas contundentes palabras han expulsado a Saray definitivamente de las cocinas de 'Masterchef' tras el descarado desprecio al concurso de Televisión Española.

Foto: Saray y Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

La cordobesa fue castigada con el delantal negro desde la primera prueba del programa de este lunes, 4 de mayo, por haber presentado un postre que no cumplía los requisitos que exigían los tres jueces. Un hecho que unido a su comportamiento de altanería y desinterés durante las siguientes pruebas ha provocado que Saray tire literalmente la toalla, como ha llegado a admitir, en la prueba de eliminación.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y la estrella culinaria invitada flipaban en colores cuando, durante el tiempo de cocinado, Saray se negaba a pelar la perdiz que le había tocado por azar para elaborar su plato de cara a la prueba de eliminación. La ya exaspirante decidía presentar el ave directamente en el plato, sin cocinar ni pelar, bajo una cama de verduras crudas y colocadas sin esmero ni sentido.

Ha sido durante la cata cuando Jordi Cruz le ha cantado las cuarenta, por enésima vez en el programa: "Que me faltes el respeto a mí, que lo has hecho, que le faltes el respeto a tus compañeros, que lo has hecho, que le faltes el respeto al programa y a los 28.000 candidatos a entrar a estas cocinas, evidentemente no se puede hacer". "Entiendo que no quieras cocinar, que te rindas, lo entiendo todo. Pero lo que le has hecho a este producto no tiene justificación ninguna", proseguía afeándole Cruz con un monumental enfado. "¡No he acabado de hablar y ni se te ocurra abrir la boca! Porque no tienes nada que decir", cortaba en seco Jordi ante una interrupción de ella.

"Nos hemos equivocado terriblemente contigo y me sabe mal. Este jurado es la vez que más se ha equivocado a la hora de dejar entrar a alguien por esa puerta en ocho años", añadía el cocinero ante las atentas miradas de sus compañeros, totalmente abochornados por lo que estaba sucediendo. "Te dije que no mostrases ese plato, que no te mofes, y vienes aquí con la gracia que piensas que tienes tú a hacer esta idiotez. No tienes ninguna necesidad", aportaba Pepe, también enfadado.

Foto: Saray y Teresa, en 'Masterchef'. (TVE)

Expulsada sin deliberar

"Desde que me distéis el delantal negro me bloquee, me sentí mal y ya no quería seguir porque me veía con el destino ya marcado. Me da repugnancia pelar un pájaro de esos...", respondía ella para intentar, sin suerte, excusarse de tan vergonzoso momento. "¡Cómo tienes la poca vergüenza! Estos chicos que tienes detrás han entrado con un delantal blanco, Andy les ha invitado a bajar, y aun así han hecho todo lo posible por presentar un plato decente. Un compañero tuyo tenía el mismo producto que tú y no sabía como utilizarlo y podía decir lo mismo que estás diciendo tú", volvía a reprender Jordi Cruz.

placeholder Saray, en 'Masterchef'. (TVE)
Saray, en 'Masterchef'. (TVE)

"Te agradecería que te quites ese delantal, que no mereces ni el negro, y cruces esa puerta ahora mismo. Adiós", zanjaba el juez mirándola a los ojos. Acto seguido y con total chulería y desprecio, Saray tiraba literalmente el delantal en la mesa junto a su plato presentado hasta que salía por la puerta con gesto de altanería y sin despedirse de absolutamente ningún compañero ni del jurado. "No le he faltado el respeto a nadie, a mi casa me voy", decía fuera de cámaras en su despedida.

Programas TV MasterChef TVE
El redactor recomienda