Es noticia
La pregunta de Pablo Motos a Roberto Leal sobre su acento andaluz que ha indignado a los espectadores de 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICAS EN TWITTER

La pregunta de Pablo Motos a Roberto Leal sobre su acento andaluz que ha indignado a los espectadores de 'El hormiguero'

El presentador del programa le preguntó al sevillano si tenía intención de "suavizar" su acento andaluz para que no existiera ningún tipo de problemas durante el rosco final

Foto: Roberto Leal, en videollamada con 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Roberto Leal, en videollamada con 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Estamos encantados de que te unas a nuestro equipo y espero que seas superfeliz en Antena 3". Con estas palabras dio Pablo Motos la bienvenida a Roberto Leal. El presentador sevillano capitaneará la nueva etapa de 'Pasapalabra' después de que Atresmedia se hiciera a finales del pasado año con los derechos del exitoso formato de ITV Studios.

"Me hacía una ilusión enorme acudir de invitado a vuestro programa, desde que empezasteis", reconoció Leal. "Siempre pensaba que algún día iría de invitado o de público. Ahora las circunstancias son las que son, pero te tienes que comprometer a llevarme a algún día", le pidió a Pablo Motos. "En cuanto se pueda hacemos esa visita y te hacemos la bienvenida a la cadena como tiene que ser".

La entrevista transcurría con normalidad hasta que Motos le preguntó por su "acento andaluz", algo que no gustó en absoluto en las redes sociales

Como no podía ser de otra manera, Roberto Leal habló de cómo va a resultar la vuelta de 'Pasapalabra' a la televisión. "Nosotros vamos a mantener la esencia del concurso que justo ahora van a cumplirse 20 años desde que empezó en Antena 3. Vamos a trabajar en la línea de siempre. El espectador va a ser el de siempre, pero le queremos dar al concurso un toque personal, nuevo".

placeholder Pablo Motos y Roberto Leal. (Atresmedia)
Pablo Motos y Roberto Leal. (Atresmedia)

Según Leal, "hemos empezado con las grabaciones y yo he ido encontrando también mi sitio porque, al final, es un cambio de formato. Estoy con un equipo que conoce el programa a la perfección. Estoy muy feliz y con ganas ya de que se estrene". El presentador no perdió la ocasión de agradecer a la cadena que haya apostado por él: "Estoy muy agradecido a Antena 3 por haber apostado por mí en un formato tan mítico como este".

Sobre el primer día en 'Pasapalabra', el presentador reconoció que fue muy largo. "Entre que fallan cositas y que yo me equivoqué 20 veces, pues se hizo un poquito largo... Pero ahora, por ejemplo, ya estamos grabando 2 o 3 días por semana y ya fluye todo bastante mejor. Yo creo que está quedando una cosa chula".

Foto: El presentador Pablo Motos. (7yAcción)

Entre carcajadas, el nuevo fichaje de Antena 3 desveló la singular anécdota que le tocó vivir el primer día, de vuelta a su casa. "Salí tarde y llegué a casa a las ocho menos un minuto. Fue salir del coche, poner un pie en el suelo y todo el mundo empezó a aplaudir. Me vine arriba", reconoció Leal, pensando que sus vecinos le estaban aplaudiendo a él. "Eso me dio subidón para al día siguiente".

placeholder Roberto Leal. (Atresmedia)
Roberto Leal. (Atresmedia)

La pregunta de la discordia

Entre confesiones, Leal le contó a Motos que tiene realmente "loca" a su mujer. "Ensayo todos los roscos con ella y ahora tiene ahora un vocabulario exquisito que no tenía antes", bromeó el presentador. Por si alguien tenía algún tipo de duda, especialmente tras la demanda admitida a trámite contra Atresmedia por los derechos de 'El rosco', Roberto Leal recalcó que la nueva etapa de 'Pasapalabra' contará con "el rosco mítico, que es el símbolo e icono del programa".

El sevillano dejó también claro que no le tiene ningún miedo a la velocidad en la que deberá leer las cuestiones durante 'El rosco'. Llegados a este punto al presentador no se le ocurrió otra cosa que preguntarle a Roberto por su acento, algo que enfureció a un buen número de espectadores: "¿Qué vas a hacer con el acento andaluz, lo vas a suavizar, lo vas a dejar?". "El kit es hablar deprisa y que se te entienda. Al final, no tiene nada que ver con la pronunciación o la dicción. Surgirá ese debate y a mí me encantará. Yo trataré de articular más". El nuevo conductor de 'Pasapalabra' dejó claro que en ese aspecto no habría ningún problema: "Llevo 20 años trabajando en televisión y lo hacen perfectamente. Aquí de lo que se trata es de ser tú mismo. Si Antena 3 te llama es para que seas tú mismo y no seas un muñeco".

Sobre la fecha del estreno, el invitado no despejó la incógnita. "Yo creo que hay mucha gente que está esperando a que hoy lo digamos, pero lo único que puedo asegurarte de momento es que será en mayo. A mí no me han dicho todavía el día. Entiendo que será una decisión difícil".

Roberto Leal, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Estamos encantados de que te unas a nuestro equipo y espero que seas superfeliz en Antena 3". Con estas palabras dio Pablo Motos la bienvenida a Roberto Leal. El presentador sevillano capitaneará la nueva etapa de 'Pasapalabra' después de que Atresmedia se hiciera a finales del pasado año con los derechos del exitoso formato de ITV Studios.

Programas TV Roberto Leal Antena 3
El redactor recomienda