Es noticia
Antena 3 cierra el fichaje de Roberto Leal: presentará 'Pasapalabra' y 'El desafío'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CON CONTRATO DE CADENA

Antena 3 cierra el fichaje de Roberto Leal: presentará 'Pasapalabra' y 'El desafío'

El presentador de 'OT 2020' abandonará Televisión Española para conducir la nueva etapa del exitoso concurso y ponerse también al frente del nuevo formato de 7yAcción

Foto: El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)
El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

Roberto Leal acaba de convertirse en el fichaje estrella de Antena 3. Ahora sí. El presentador ha aceptado la oferta de Atresmedia para que regrese al grupo con un contrato de cadena. Se trata de una interesante oferta que, sin duda, coloca al presentador en una situación privilegiada dentro del grupo.

El presentador sevillano se pondrá al frente de la nueva etapa de 'Pasapalabra', que se emitirá en las tardes de Antena 3 próximamente, y también de 'El desafío', el nuevo formato con famosos que desde hace meses prepara la productora de Pablo Motos.

Según adelantó 'Yotele', Atresmedia inició las negociaciones con Roberto Leal poco antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez declarara el estado de alarma. El presentador quería acabar la actual edición de 'Operación Triunfo' antes de firmar cualquier acuerdo, sin embargo, la suspensión temporal del 'talent' musical acabó por trastocar todos los planes.

Roberto Leal vuelve a Antena 3, con contrato de cadena, para ponerse al frente de 'Pasapalabra' y 'El desafío'

Una de las condiciones que el presentador ha puesto para cerrar su fichaje ha sido la posibilidad de que se le permita terminar la conducción de 'OT 2020' en el momento que TVE acceda al regreso del programa. Y Atresmedia ha accedido a esa petición, por lo que no habrá ningún impedimento para que, aún formando parte de Atresmedia, pueda de manera puntual regresar a La 1 siempre y cuando Televisión Española no se oponga a ello.

Gracias al acuerdo entre Atresmedia e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar muy pronto en Antena 3 de 'Pasapalabra', concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes. El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios contará en esta nueva etapa con Jorge Pérez Vega como productor ejecutivo.

placeholder Roberto Leal, en 'Operación Triunfo'. (RTVE).
Roberto Leal, en 'Operación Triunfo'. (RTVE).

¿Quién es Roberto Leal?

Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa 'España directo' y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador.

Tras participar en programas como 'Cada día' en Antena 3, Roberto Leal regresó a esta cadena en 2010 para copresentar el espacio '3D'. Después, se sucedieron numerosos proyectos como 'Espejo público' o 'Te lo mereces', junto a Paula Vázquez.

El presentador sevillano regresó en 2014 a Televisión Española para tomar las riendas de 'España directo', un espacio que conocía muy bien, ya que en su primera etapa fue, durante cinco años, reportero y encargado de la sección de cocina. Se mantuvo durante cuatro años en el espacio, pero a finales de 2018 TVE decidió apartarlo de la tarde para que se centrara única y exclusivamente en los grandes proyectos de La 1.

Foto: El presentador Pablo Motos. (7yAcción)

En la cadena pública Roberto Leal ha sido una de sus grandes estrellas en estos seis años. Además de presentar 'España directo' (2014-2018), el sevillano se puso también al frente de otros espacios como 'Hotel romántico' (2017), 'Bailando con las estrellas' (2018), 'La mejor canción jamás cantada' (2019), 'Vaya Crack' (2019), campanadas de Nochevieja (2018 y 2019), 'Telepasión' (2016 y 2019), 'Feliz 2019!, y, por supuesto, las tres últimas ediciones de 'Operación Triunfo'.

Roberto Leal acaba de convertirse en el fichaje estrella de Antena 3. Ahora sí. El presentador ha aceptado la oferta de Atresmedia para que regrese al grupo con un contrato de cadena. Se trata de una interesante oferta que, sin duda, coloca al presentador en una situación privilegiada dentro del grupo.

Antena 3 Roberto Leal Programas TV
El redactor recomienda