'Pasapalabra' recupera en Antena 3 a un mítico concursante que logró llevarse el bote en su etapa en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

'Pasapalabra' recupera en Antena 3 a un mítico concursante que logró llevarse el bote en su etapa en Telecinco

El madrileño Carlos Adán arrancará próximamente su cuarta etapa en el exitoso concurso después de haber participado en 2011, en 2016 y, por última vez, a principios de 2017

Foto: 'Pasapalabra' recupera en Antena 3 a un mítico concursante que logró llevarse el bote en su etapa en Telecinco
'Pasapalabra' recupera en Antena 3 a un mítico concursante que logró llevarse el bote en su etapa en Telecinco

'Pasapalabra' arrancará próximamente su nueva etapa en Antena 3 y lo hará con novedades significativas. A partir de ahora será Roberto Leal quien tome las riendas de este exitoso formato que contará nuevamente con la participación de invitados famosos. La cadena ya ha abierto el casting virtual para todas aquellas personas que quieran participar en el programa, aunque no todos los rostros serán nuevos.

Según ha conocido El Confi TV, Antena 3 contará con viejos conocidos de 'Pasapalabra', tal y como ocurría en su anterior etapa, por lo que los espectadores tendrán ocasión de reencontrarse con algunos de los míticos concursantes que ya forman parte de la historia del formato. El programa dará la oportunidad a nuevos concursantes, pero seguirá apostando por rostros conocidos.

Tras participar en 'Cifras y letras' y 'Pasapalabra', Carlos Adán participó este verano en la última entrega de '¿Quién quiere ser millonario?'

A través de esta estrategia, Telecinco logró mejorar notablemente los índices del concurso. Si algo ha quedado claro en las últimas temporadas es que la audiencia del programa sube cuando el bote es alto y, sobre todo, cuando los espectadores empatizan con alguno de los concursantes; algo que habitualmente sucede cuando, victoria tras victoria, logran mantener su silla en el concurso.

El madrileño Carlos Adán. (Mediaset)
El madrileño Carlos Adán. (Mediaset)

Uno de los primeros rostros con los que 'Pasapalabra' sorprenderá a su audiencia será el de Carlos Adán. El madrileño arrancará próximamente una nueva etapa en el concurso. Piso por primera vez el plató en el 2011 y aunque no le fue nada mal no pudo llevarse el bote. En aquella etapa ganó 45.600 euros. Tras ganar 38 programas seguidos, Carlos fue el primer concursante en superar en récord de permanencia que por entonces ostentaba José Manuel Lucía, el carismático paracaidista, que había ganado 37 programas seguidos antes de completar el rosco.

Concursante emblemático del programa, Carlos Adán intervino en diversos especiales de campeones y ligas estivales. Durante el verano de 2016 se impuso a su oponente, Marisa García, y gracias a ello el concurso le brindó la oportunidad de regresar como participante titular.

Aunque se quedó cerca del bote en numerosas ocasiones, quedándose a una o dos palabras del ansiado premio, no fue hasta 2017 cuando completó con éxito las 25 definiciones del rosco. Tras siete entregas, logró acertar el nombre del autor de la novela "¿Quién fue el autor de la obra 'Yo fui Johnny Thunders'?" y hacerse con los 318.000 euros que en aquel momento había en el bote del programa. En sus etapas anteriores, Carlos sumó un total de 61.800 euros.

Carlos Adán en '¿Quién quiere ser millnario?'. (Atresmedia)

"Las primeras veces estaba más nervioso, me lo tomaba como una competición. Esta vez iba más a divertirme y a reírme con los famosos. Esa tranquilidad te ayuda", aseguró a 'ABC' este ingeniero de ingeniero de Telecomunicaciones nacido en 1973. Según reconoció Carlos, el mejor entrenamiento para participar en 'Pasapalabra' consiste en "ver todos los roscos que puedas", una manera de hacerse con la mecánica y el tipo de cuestiones que suelen caer en la prueba final. "Luego hay que estar atento a las novedades culturales y los premios literarios, fijarte en el nombre de los directores de las películas y no solo en los actores, estar pendiente de las competiciones deportivas...".

Cabe recordar que Carlos Adán, antes de darse a conocer en 'Pasapalabra', ya había concursado durante un buen tiempo en 'Cifras y letras'. En el año 2008, logró mantenerse en el concurso durante 70 programas. La última vez que Carlos Adán ha pisado un plató de televisión ha sido en '¿Quién quiere ser millonario?'. El madrileño participó en la octava y última entrega de este programa conducido por Juanra Bonet.

Antena 3 Roberto Leal Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda