'Lo de Évole' | Baltasar Garzón relata en La Sexta su dura lucha contra el coronavirus y carga contra los políticos
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRITICA A LA EXTREMA DERECHA

'Lo de Évole' | Baltasar Garzón relata en La Sexta su dura lucha contra el coronavirus y carga contra los políticos

El exjuez reconoció a Jordi Évole haber visto "la punta de la guadaña" durante los peores momentos de la enfermedad

Foto: Baltasar Garzón, en 'Lo de Évole'. (La Sexta)
Baltasar Garzón, en 'Lo de Évole'. (La Sexta)

'Lo de Évole' dedicó, una semana más, su nueva entrega a conocer cómo diferentes rostros famosos están llevando el confinamiento, con Baltasar Garzón como uno de los invitados de este domingo, 26 de abril. El exjuez relató en La Sexta su particular lucha contra el coronavirus, confesando haber padecido una neumonía bilateral provocada por el covid-19.

"Estoy bien, voy recuperándome y mejorando. Ya he salido del aislamiento absoluto, a una fase de semi aislamiento. Todavía tengo algunos problemas derivados de la neumonía, pero están limpiando los pulmones poco a poco", comenzó aclarando Garzón, quien relató al periodista los peores momentos vividos durante su contagio: "Hubo algún momento en el que me encontré debilitado y aunque tenía la certeza de que lo iba a superar, a veces ves la punta de la guadaña. No me abandoné nunca totalmente, pero sí que pensé que estaba complicada la continuidad en algún momento".

Foto: Rosa María Sarda, en 'Lo de Évole'. (La Sexta).

En esa complicada situación, Baltasar reconoce también que sintió la necesidad de desconectar de lo que considera un exceso de información sobre la pandemia: "Las ruedas de prensa son extenuantes. Me cansaban y dejé de seguirlas porque me perdía totalmente. Lo negativo es la percepción del bajo nivel de compromiso y de responsabilidad de algunos políticos en esta pandemia".

Ya que mentaba la clase política, Évole le pidió que concretase hacia quién dirigía sus críticas: "No se puede hacer política cuando estamos en una situación de emergencia, crisis sanitaria, en la que hay que arrimar el hombro", comenzó diciendo sobre los políticos, antes de pasar a atacar a la extrema derecha.

"La extrema derecha está lanzándose a degüello contra el Gobierno, parece que la pandemia es el elemento común para joder al otro. Se pueden hacer investigaciones sin hacer política, se puede hacer algo serio, responsable para conocer hacia a dónde vamos. Cuando algunos estaban tirándose los trastos a la cabeza otros se estaban jugando la vida", aseveró.

Por último, Baltasar Garcón concluyó su intervención lanzando una reflexión a modo de advertencia: "Tenemos una gran oportunidad de cambiar el signo de nuestro destino. Si no somos capaces de aprovechar esto para hacer algo diferente, y solo nos quedamos en manos del mercado, tendremos que aguantar que venga otra pandemia y nos pille todavía peor".

Programas TV Baltasar Garzón Jordi Évole LaSexta
El redactor recomienda