La indignación de Ricardo Darín en La Sexta contra quienes se están enriqueciendo con el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EN 'LO DE ÉVOLE'

La indignación de Ricardo Darín en La Sexta contra quienes se están enriqueciendo con el coronavirus

El actor reflexionó sobre los aspectos más positivos y negativos de la pandemia en el programa de Jordi Évole

Foto: Ricardo Darín, en 'Lo de Évole'. (La Sexta)
Ricardo Darín, en 'Lo de Évole'. (La Sexta)

'Lo de Évole' continuó este domingo, 12 de abril, invitando a diferentes rostros populares para analizar junto Jordi Évole cómo el coronavirus está afectando a la sociedad. Ricardo Darín fue uno de ellos, dejando clara su indignación ante los que se están enriqueciendo con esta crisis, pero también sacando un aspecto positivo de la pandemia.

Aunque para el actor resultaba "muy difícil mencionar algo bueno, porque hay mucha gente que está sufriendo mucho, hay mucho dolor en todo esto y muchas pérdidas", sí logró sacar algo positivo con el presentador de La Sexta: "Dependemos de la generosidad del que te tira una mano, del que te cuenta un chiste, el que te hace sonreír un rato, el que te hace escuchar un tema musical que lo conmovió, el que tenga una reflexión que sea iluminada... Ese puede ser el agente modificador, el saber que estamos dependiendo de los demás. Es un gran golpe al ego, y siempre que luchamos contra el ego estamos haciendo algo bueno, ya que es nuestro monstruo interno".

placeholder Jordi Évole y Ricardo Darín. (La Sexta)
Jordi Évole y Ricardo Darín. (La Sexta)

"Quiero creer que puede llegar a servir para tratar de ponerse en el lugar de los demás y de averiguar y entender quiénes somos, qué queremos, cómo nos gustaría ser y qué cosas deberíamos cambiar. Probablemente, podríamos anotar eso como un punto positivo, vaya por delante que pidiendo perdón a todos aquellos que están sufriendo muchísimo con tanto dolor".

Además de tratar de sacar algo positivo de esta tragedia, Darín también quiso dejar clara su indignación ante varias cuestiones referentes al coronavirus: "Me indigna la estupidez de cometer errores que cuestan vidas, de los necios que se distraen con teorías conspirativas, que no detectemos lo que está ocurriendo porque lo cierto es que todos estamos metidos en la misma sopa".

Inquieto por no poder hacer más, Ricardo se calentó por el impacto económico de la crisis: "La economía mundial se está tambaleando estas semanas porque ahora solo compramos lo que verdaderamente necesitamos. Nos pasamos la vida anhelando estupideces", comenzaba reflexionando sobre esto.

"Hay una profunda desigualdad en el mundo y en este caso lo vamos a sentir de forma muy dolorosa. La acumulación de la riqueza se va a seguir produciendo, y en este momento, aunque no lo podamos creer, hay gente que se está haciendo multimillonaria por esto. Cuesta creerlo, pero es así", sentenciaba el argentino.

Programas TV Ricardo Darín LaSexta
El redactor recomienda