Alfonso Merlos pide disculpas a Marta López y asegura que está soltero en 'Ana Rosa'
  1. Televisión
  2. Programas TV
da la cara

Alfonso Merlos pide disculpas a Marta López y asegura que está soltero en 'Ana Rosa'

El rostro televisivo ha acudido a su puesto de trabajo en Telecinco y ha hablado sobre el entramado con Marta López y Alexia Rivas

placeholder Foto: Alfonso Merlos en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Alfonso Merlos en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Alfonso Merlos se ha convertido en el personaje del momento. El periodista, tras la aparición de Alexia Rivas en su casa mientras estaba conectado con 'Estado de alarma TV', el programa de Javier Negre en Youtube, mujer que no es Marta López, supuestamente su pareja sentimental, ha desatado una trama que tiene en vilo a medio país.

Foto: Alfonso Merlos en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Las mujeres citadas han hablado en diversos programas durante este fin de semana y ahora le ha tocado el turno a él. Con prudencia y sin querer entrar demasiado en el asunto, ha dicho lo siguiente: "Estoy tranquilo, sereno y fuerte, pero estoy disgustado porque en un país en el que tenemos 20.000 o 30.000 muertos, que te levantes a las 6 de mañana y en tu puerta el centro de atención sea tu vida íntima, es algo verdaderamente incómodo".

placeholder Ana Rosa Quintana y Alfonso Merlos. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana y Alfonso Merlos. (Mediaset España)

"Durante un tiempo he tenido una relación muy bonita que ha trascendido de forma pública. He hecho todo lo posible por cuidar, por proteger, por ayudar en muchas cosas a Marta López. Ella ha entendido que yo no he hecho las cosas bien y he tenido actitudes que no han sido honestas o leales y que merece unas disculpas, se las doy", ha añadido obviando la pregunta de Ana Rosa de si habían roto.

Foto: Esther Palomera y Alfonso Merlos en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

"Mi actitud tenía como causa no hacer daño a esa persona" ha sido la única explicación que ha dado sobre su relación con la también colaboradora de programas en Telecinco. Indagando en cuestiones personales, Quintana ha querido saber si es un hombre soltero: "Por supuesto" ha sido la respuesta de Alfonso, afirmación que se contradice con las palabras de Alexia Rivas, que en sus intervenciones le trata como su "actual pareja".

"No considero que se me esté utilizando políticamente"

Ana Rosa le ha preguntado entonces si este entramado se puede llevar al lado político, algo que Javier Negre o Cristina Seguí han apuntado en redes sociales: "No. Se han dicho tantas barbaridades y tantas falsedades que permíteme esta pequeña sonrisa. No considero que se me esté utilizando políticamente" ha dicho de forma tajante, desvelando que se sigue hablando con Negre, amigo y compañero con el que se le ha enfrentado públicamente. También ha hablado sobre si Negre se había dado cuenta de la aparición de Alexia: "No me voy a imaginar teorías de la conspiración... ha ocurrido algo y ya está".

Foto: Rubén Sánchez, Facu Díaz, Maestre, Edu Galán y Darío Adanti. (El Confidencial).

Finalmente Alfonso ha declarado que sabe perfectamente en la cadena que trabaja y cómo se tratan este tipo de temas, preocupándose únicamente por su familia al haber mantenido todo este tiempo su vida privada en un segundo plano. Ana Rosa, a modo de cierre, le ha dado un consejo: "Mejor las relaciones fuera del trabajo, aunque sea difícil porque al final es donde te mueves".

El programa de AR Alfonso Merlos
El redactor recomienda