Jorge Javier se engancha con Jesús Candel tras azotar de nuevo a 'Sálvame' con sus críticas: "No te lo voy a tolerar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONEXIÓN EN DIRECTO

Jorge Javier se engancha con Jesús Candel tras azotar de nuevo a 'Sálvame' con sus críticas: "No te lo voy a tolerar"

Tras reventar 'Sálvame' durante su primera intervención la pasada semana, el programa de Telecinco volvió a contar este miércoles, 25 de marzo, con el polémico médico

Foto: Jesús Candel, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jesús Candel, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras reventar 'Sálvame' durante su primera intervención la pasada semana, el programa de Telecinco volvió a contar este miércoles, 25 de marzo, con el polémico médico Jesús Candel. Jorge Javier y los suyos dejaron atrás las críticas vertidas contra ellos y volvieron a darle voz... hasta que el presentador volvió a engancharse con él por sus reproches.

Jesús mantuvo en esta ocasión una actitud mucho más tranquila y sosegada, consciente de que así su mensaje podía calar más entre los espectadores: "No os podéis imaginar la realidad que vivimos, es una guerra. Yo las cosas que os digo son porque son la realidad. No estoy echando mierda a un sector, solo que os tenéis que tomar en serio lo que está sucediendo porque es muy grave", comenzó diciendo en la vídeollamada desde su casa.

Foto: Jesús Candel en Youtube

"Nosotros estamos vendidos en material. Llevo una semana con una mascarilla que conseguí yo por mi cuenta. Los que estamos ahora mismo en primera línea tenemos balas de fogueo y necesitamos buen material. Yo he comprado mascarillas en china por poco más de un euro. Yo he conseguido material tras organizar una colecta y ya nos está llegando, no sé porque las autoridades no lo han hecho"; se quejaba Candel ante la atenta mirada de Jorge Javier, que le dejaba dar su punto de vista.

Jesús Candel: "Necesitamos que los medios alarméis para que la gente se preocupe"

Tras denunciar la terrible situación de los sanitarios en España, Jesús Candel interpeló directamente a 'Sálvame' y a los medios, y ahí comenzaron las discrepancias: "Necesitamos que los medios alarméis para que la gente se preocupe, no de la crisis económica, que saldremos de ella, sino para que se conciencia de que tienen que quedarse en casa".

El presentador, ahora sí, le interrumpía: "Yo creo que no debemos alarmar, debemos informar. También que cada uno apele a su conciencia. Cada persona tiene que ser lo suficientemente madura porque se está jugando la vida y la de los demás. No me gusta acojonar al espectador, apelo a su conciencia", explicaba Vázquez.

"Te dije una cosa el otro día Jorge, no sé que estáis haciendo en ese programa aunque guardéis la distancia de seguridad", le espetaba entonces Candel, una crítica ante la cual Jorge Javier no se quedaba callado: "Mi lugar, como profesional, es estar aquí hasta que esto acabe. Tengo que respetar lo que dice el Gobierno pero tengo un compromiso con la gente que nos ve. ¡Haz tu trabajo y déjame a mí hacer el mío!", respondía airadamente el presentador.

Jorge Javier: "Me parece muy mal que desde tu posición alientes al conflicto, a la grieta y a todo"

"Lo que no voy a tolerar, bueno, puedes hacer lo que te de la gana, pero me parece muy mal que desde tu posición alientes al conflicto, a la grieta y a todo. Me parece que hoy has tenido un discurso perfecto, pero lo que no me gusta es que desde aquí lances esos mensajes. No me gusta, lo siento", decía el presentador censurando a su invitado.

"Informad, pero no engañéis a la población"

"Yo esto lo comparo con una guerra, evidentemente si estás en el frente contarás horrores, pero yo entiendo que los cómicos tendrán que seguir entreteniendo en tiempos de guerra", proseguía Jorge Javier defendiendo su postura y su trabajo tratando de entenderse con Candel, sin éxito.

Foto: Jesús Candel, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Podéis hacer el programa desde vuestra casa, dar ejemplo más que nadie. No os estáis tomando esto en serio porque no veis lo que realmente está pasando en los hospitales, que es un pánico terrible. Entiendo que sigáis creando humor, pero para eso están las redes sociales, desde donde podéis trabajar. Por favor, informad, no engañéis a la población como hacen los políticos. Hay muchos más ingresos de los que nos cuentan. Os tengo que decir, otra vez, que no es que los espectadores tengan alarma es que tienen que estar acojonados", sentenciaba Jesús Candel antes de ser despedido para dar paso a otras conexiones.

Sálvame Programas TV Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda