Jesús Candel, médico de Granada, explota contra el Gobierno y la lía en 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA ENTREVISTA

Jesús Candel, médico de Granada, explota contra el Gobierno y la lía en 'Sálvame'

El médico ha perdido los nervios mientras trataba de transmitir a la ciudadanía la importancia de quedarse en casa para frenar al coronavirus desde una entrevista concedida a Telecinco

placeholder Foto: Jesús Candel, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jesús Candel, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Al igual que otros muchos programas, 'Sálvame' ha variado sus contenidos para cubrir la actualidad informativa tras el estado de emergencia por coronavirus en España. Así, cada tarde el espacio de Telecinco dedica sus primeras horas a informar al espectador de los últimos acontecimientos en torno a la crisis, del mismo modo que explica consejos y recomendaciones de la mano de profesionales del sector sanitario. Dentro de este contexto invitó este lunes, 16 de marzo, a Jesús Candel, un médico de Granada que acabó cargando contra el programa y explotando contra los dirigentes políticos por su gestión.

Jesús Candel entró por videollamada para arrojar algo de luz sobre la auténtica realidad de los hospitales españoles, explicando con vehemencia lo sobrepasados que se encuentran. Desde su posición, el médico trató de concienciar más que nunca acerca de la importancia de quedarse en casa para frenar el avance del virus, dando una serie de argumentos de peso (número de contagios, carga viral, enfermedades derivadas) que parecían convencer a Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores. El doctor llegaba incluso a la lágrima explicando la durísima situación que estamos atravesando, desesperado por hacerse entender de una vez por todas.

Jesús Candel: "Pedro Sánchez es un mierda"

Pero a medida que Candel hablaba iba calentándose más y más, pasando a recriminar al programa la presencia en plató de tantas personas: "Sois los primeros que estáis haciéndolo mal. Nadie tiene que ir a trabajar. Tú, Jorge, deberías de estar solo en el plató y no con tanta gente. Ellos, si quieren explicar cosas, deberían de hacerlo desde sus casas como estoy haciéndolo yo. ¡Tenéis que dar ejemplo!".

El tono de voz era cada vez más alto, y en la mesa comenzaban a escucharse opiniones discrepantes, lo que hacia que Jesús acabase por explotar: "Yo no quería entrar aquí pero me han llamado 50 veces por el éxito de mis vídeos en internet. Pero ya que estoy aquí voy a decir lo que quiera, y esto hay que pararlo quedándose en casa. 15 días o los que haga falta. Los dirigentes han dejado que esto se expanda. Pedro Sánchez es un mierda, y Marlaska lo mismo. No me puedo fiar de lo que digan o de sus cifras porque estoy viendo la realidad. La gente se está muriendo, está siendo ingresada muy grave y los respiradores ya son insuficientes. ¡Hay muchos ingresos sin patologías previas".

El presentador trataba entonces de contener a Jesús, agradeciendo al invitado su testimonio pero recordándole que, aunque pueda hablar con total libertad, no debe sobrepasar unos límites. Candel continuaba cargando contra las autoridades por su gestión, haciendo oídos sordos al asegurar que "se la suda" todo, siendo interrumpido para dar paso a la publicidad.

Foto: Jesús Candel, en sus redes sociales. (Youtube)

Antes de que entrasen los anuncios, podían escucharse algunas de las valoraciones de los profesionales presentes en la mesa de actualidad. "¡Qué barbaridad!", "nunca he asistido a un espectáculo de estas características. Es inaguantable lo que ha dicho" o "quiero que sepas que estoy en contra de todo lo que ha dicho este señor" se colaban en los micrófonos abiertos. Tras la publicidad, ni rastro ni mención a Candel y su polémica intervención.

Sálvame Programas TV
El redactor recomienda