Es noticia
Cayetana Álvarez de Toledo acusa a La Sexta de trabajar para erosionar la democracia
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURA ACUSACIÓN

Cayetana Álvarez de Toledo acusa a La Sexta de trabajar para erosionar la democracia

La portavoz del Partido Popular en el Congreso ha mantenido en el programa 'Más de uno' (Onda Cero), de Carlos Alsina, que La Sexta hace negocio en esa operación de destrucción

Foto: La portavoz del PP en el congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
La portavoz del PP en el congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha hablado este lunes en el programa 'Más de uno' (Onda Cero), de Carlos Alsina, sobre la carta que le ha enviado a Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional de la República de Francia, y en la que muestra su preocupación por el acto de Carles Puigdemont celebrado en Perpiñán.

[Perpiñán se convierte en la proclamación popular de Puigdemont como candidato]

Desde el PP esperan que Ferrand impulse una declaración institucional en la que expresen su repulsa a la presencia de Puigdemont en territorio francés. "Me parece insólito y bastante desolador", ha dicho Álvarez de Toledo. "Puigdemont no solo ha desafiado un estado de derecho y es un prófugo de la justicia, sino que es una persona que defiende un proyecto identitario incompatible con los valores básicos que el partido de Macron, la república francesa y la Unión Europea defienden".

La Sexta hace negocio con la erosión y creo que alguien lo tiene que decir porque los medios tienen una responsabilidad inmensa en este país

Según la portavoz del PP en el Congreso, "en España hay complicidad y cansancio. Hay complicidad del gobierno de España con el separatismo reaccionario, es decir, con el señor Puigdemont, con el señor Junqueras, con todo lo que ellos defienden y promueven, y también hay cansancio. Yo me revelo contra ese cansancio y lo que pido es un llamamiento a la movilización de los demócratas para que no pierdan la esperanza ni su capacidad de denuncia".

[Ferreras responde al ataque de Álvarez de Toledo, "una especialista en manipulación"]

placeholder Cayetana Álvarez de Toledo, en una visita a 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Cayetana Álvarez de Toledo, en una visita a 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

¿Irresponsabilidad de La Sexta?

"También hago un llamamiento a la responsabilidad de las élites españolas, de las personas influyentes, de los intelectuales, de los empresarios, de los dueños de medios de comunicación... porque mirar para otro lado e incluso hacer negocio con esta operación de erosión de las democracias, como la nuestra, es una inmensa y gravísima irresponsabilidad", ha comentado Álvarez de Toledo en Onda Cero.

"¿A qué se refiere con lo de hacer negocio?", ha preguntado Alsina. "Hay televisiones que hacen negocio", ha respondido la portavoz de los 'populares' en el Congreso. "La Sexta hace negocio, por ejemplo, con la erosión de los valores de nuestra democracia, que no son ni de derecha ni de izquierdas. Eso es hacer negocio con la erosión de nuestro sistema democrático. Y yo creo que es un momento crítico. Insisto hay mucho desistimiento, mucho cansancio y mucha connivencia activa por parte del gobierno de España". Álvarez de Toledo no ha tardado en recordar a los oyentes que el presidente de España ha sido investido con los votos de "una persona condenada por sedición", y que el presidente del Gobierno organizó hace unos días "una mesa para hablar nada menos que de amnistía y autodeterminación con personas que están activamente trabajando para la destrucción de nuestro sistema constitucional".

No creo que La Sexta vaya en contra de la democracia ni de las instituciones (Carlos Alsina)

A su entender, en las élites españolas existe "la idea de que la democracia es una imposición, que la ganas un día y de que ya la tienes para siempre, y eso no es verdad, es falso. Las democracias se destruyen desde dentro, se erosionan y se socavan. Y hay gente trabajando activamente para la destrucción del sistema democrático español que nos costó muchísimo construir. [...] La democracia española nació con un esfuerzo de generosidad y mucho sufrimiento. Y hay que preservarla y trabajar por ella".

"La Sexta hace negocio"

Las palabras de Álvarez de Toledo han dejado algo descolocado a Carlos Alsina, que ha vuelto a preguntarle por esta cuestión: "¿Usted cree que La Sexta trabaja por la destrucción de la democracia de nuestro país?". No ha dudado en su respuesta. "Por la erosión sí, [La Sexta] hace negocio con eso desde hace mucho tiempo y lo he dicho siempre. Y, por supuesto, también TV3. Hoy he leído en un periódico que el Gobierno va a beneficiar aparentemente esa cadena con no sé cuantos millones de euros. No quiero perder la capacidad de escandalizarme... Que metamos dinero en TV3, que es una máquina de generar odio, burla y mofa contra la otra mitad de Cataluña y que eso se haga desde el Estado con los Presupuestos generales del Estado... es que no salgo de mi asombro".

Finalizada la entrevista, Carlos Alsina se ha mostrado totalmente contrario a la opinión de Álvarez de Toledo. "Yo no comparto esta idea de que La Sexta trabaja para erosionar o destruir la democracia en España. La Sexta tiene su propia línea de trabajo, su línea profesional periodística y su línea editorial, que no creo que vaya en contra de la democracia ni de las instituciones ni nada parecido. Pero para eso estamos aquí para escuchar las opiniones de todo el mundo".

Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha hablado este lunes en el programa 'Más de uno' (Onda Cero), de Carlos Alsina, sobre la carta que le ha enviado a Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional de la República de Francia, y en la que muestra su preocupación por el acto de Carles Puigdemont celebrado en Perpiñán.

Cayetana Álvarez de Toledo LaSexta Programas TV
El redactor recomienda