Javier Ortega Smith (Vox) pide disculpas a La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
FERRERAS RESPONDE

Javier Ortega Smith (Vox) pide disculpas a La Sexta

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se ha disculpado este martes con un equipo de la cadena después de haberles acusado de orquestar la bronca de Nadia Otmani

Foto: Javier Ortega Smith y, a la derecha, Antonio G. Ferreras. (Mediaset/Atresmedia)
Javier Ortega Smith y, a la derecha, Antonio G. Ferreras. (Mediaset/Atresmedia)

"No es casualidad, estaba todo preparado", aseguró este lunes Javier Ortega Smith tras la bronca que recibió por parte de una víctima tras su discurso negacionista de la violencia de género. Según denunció el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, un equipo de La Sexta "había estado hablando previamente con esta señora, Nadia Otmani, preparándola y acercándola al pasillo. A esta persona la trajeron y le pusieron la silla justo al lado mío para que, cuando yo terminara la intervención, le tocara el turno a ella para hacer aquello".

[Javier Ortega Smith (Vox) acusa a La Sexta orquestar una bronca: "No es casualidad"]

Este martes, tras el pleno municipal en la capital, Ortega Smith se ha acercado a la periodista Ángela Vera para disculparse personalmente por la acusación realizada durante el día de ayer. Fuera de cámaras, el dirigente de Vox le ha dicho que ha sido un malentendido. Al parecer, le dijeron que la habían visto hablar con la mujer antes de su reprimenda, pero que le habían dado mal la información.

La propia Ángela Vera, que el lunes cubrió el acto organizado por el ayuntamiento con motivo del Día contra la Violencia Machista, aseguró en su cuenta de Twitter que las acusaciones de Vox no tenían fundamento alguno y que eran "mentiras". La periodista negó que un equipo de la cadena hubiese hablado previamente con Nadia Otmani: "De La Sexta solo estaba yo. Y no, no fue una película. Fue tan triste como real".

Ferreras: "Es un gran mentiroso"

Antes de que Ortega Smith trasladara sus disculpas a la periodista, Ferreras ha aprovechado su programa para responder a este nuevo ataque de Vox: "Después de su terrible e insensible intervención reventando el día contra la violencia machista, dice que la reacción de esa mujer, que estaba indignada y desgarrada, fue un montaje de La Sexta".

Según el director y presentador de 'Al rojo vivo', "Ortega Smith es un mentiroso, un gran mentiroso y lo saben todos los miembros de Vox. Algunos en privado saben perfectamente que no es un montaje y lo dicen. Algunos de su equipo estaban presentes. Pero claro, aplican el manual Donald Trump y después de quedar en evidencia ante el dolor de una mujer como Nadia, arremeten primero contra ella y después contra La Sexta".

Antonio G. Ferreras, en el programa 'ARV'. (Atresmedia)
Antonio G. Ferreras, en el programa 'ARV'. (Atresmedia)

"Yo entiendo que para Ortega Smith sea imposible entender que una mujer como Nadia tenga la valentía suficiente de plantarle cara, sin necesidad de que nadie la impulse, ningún medio de comunicación, solo su dolor, su rabia, su indignación. El sufrimiento y el valor de Nadia es tan de verdad que a Ortega Smith le resulta incomprensible. Y su reacción ha sido la de mentir".

LaSexta Javier Ortega Smith Antonio García Ferreras
El redactor recomienda