Ferreras responde al ataque de Álvarez de Toledo, "una especialista en manipulación"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTE RESPUESTA

Ferreras responde al ataque de Álvarez de Toledo, "una especialista en manipulación"

"Si el PP no remonta no es por culpa de los medios de comunicación, sino de su mediocridad y su desastre estratégico", ha asegurado el presentador y director de 'Al rojo vivo'

Foto: Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado este lunes a La Sexta de hacer negocio "con la erosión de los valores de nuestra democracia, que no son ni de derechas ni de izquierdas". En declaraciones al programa de Carlos Alsina (Onda Cero), la portavoz del PP en el Congreso ha cargado contra la cadena de Atresmedia y ha insistido que desde hace mucho tiempo "hay gente trabajando activamente para la destrucción del sistema democrático español".

[Cayetana Álvarez de Toledo acusa a La Sexta de trabajar para erosionar la democracia]

Antonio García Ferreras ha aprovechado su programa, 'Al rojo vivo', para responder a la 'popular' y lo primero que ha hecho ha sido recordarle que "si hay un medio muy criticado por amplios sectores del independentismo precisamente es La Sexta".

No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras. Vamos a seguir haciendo lo que consideremos que tenemos que hacer (Ferreras)

Según el presentador, "Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto hoy en marcha ese ataque a La Sexta, ese ataque a la libertad de expresión, porque ella sabe que está altamente cuestionada en su partido; un partido -ha incidido Ferreras- condenado por corrupción y, sobre todo, un partido que vio cómo los independentistas les montaron dos referéndum". Además, "la fuga de Puigdemont también es suya", ha dicho el periodista. "El PP fue incapaz de hacer nada. Bueno, sí, repartir palos: ordenó a la policía y a la Guardia Civil que les dieran palos a un montón de ciudadanos de Cataluña, mujeres, hombres y niños". En su opinión, "el PP ha tenido siempre una mala relación con la libertad de expresión".

Pero la cosa no ha acabado ahí. Según algún dirigente importante del PP, Cayetana "traicionó a los populares, pero ahora está ahí como portavoz del PP, para disfrute de Aznar y del sector que añora a Vox".

"No le vamos a pedir permiso"

"Que le quede claro a Cayetana Álvarez de Toledo: vamos a seguir haciendo lo que consideremos que tenemos que hacer, y claro que vamos a contar lo que ocurre en Cataluña y vamos a hablar con todos los protagonistas, sean independentistas, sean españolistas o estén hartos de todo". Ferreras ha dejado bien claro que "no le vamos a pedir permiso a Cayetana Álvarez de Toledo, que es una especialista en manipulación y una especialista en discursos del odio. No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras".

"A Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, y al empresario [Jaume] Roures hay algo que les une: a ninguno de los dos les gusta La Sexta. Eso significa que estamos en el camino correcto", ha dicho Ferreras.

"No somos independentistas"

"Nosotros no somos independentistas en La Sexta", ha dicho Ferreras en el último minuto de programa, aun así ha remarcado "que los independentistas van a poder expresarse aquí, porque también son protagonistas de lo que ocurre, aunque nos insulten desde el independentismo".

"A Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz del odio en el PP, no le gusta La Sexta", ha resumido. "Y si el PP no remonta no es por culpa de los medios de comunicación, sino de su mediocridad y su desastre estratégico. No saben ni dónde están ni lo que son ni lo que quieren ni cómo lo quieren. Y lo vamos a contar todo, aunque a Álvarez de Toledo y a sus 'pelotas' les moleste".

Cayetana Álvarez de Toledo Antonio García Ferreras Programas TV LaSexta
El redactor recomienda