Dura crítica de Ferreras a Isabel Díaz Ayuso: "Llamarnos paletos es una falta de respeto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'AL ROJO VIVO'

Dura crítica de Ferreras a Isabel Díaz Ayuso: "Llamarnos paletos es una falta de respeto"

El presentador de 'ARV' defendió este miércoles la identidad leonesa frente a las palabras de la presidenta de Madrid y se mostró a favor de la autonomía de la región leonesa

Foto: Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Antonio García Ferreras se mostró este miércoles tajante tras las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre la identidad leonesa. Al presentador de 'Al rojo vivo' no le sentó especialmente bien que la presidenta de la Comunidad de Madrid tachara de "hacer el paleto" al hecho de defender determinadas identidades.

"Durante años, muchos políticos de este país se han dedicado a hacer el paleto y se han dedicado a crear identidades donde no las había", afirmó Díaz Ayuso en referencia a las identidades leonesa, navarra, balear o catalana.

Ferreras no dudó en responder a la presidenta de Madrid desde 'Al rojo vivo'. El presentador recordó que "la identidad leonesa está antes de la madrileña. Mucho antes, por cierto". Y aclaró que esa identidad "es tan profunda y tan potente como la madrileña o más". El presentador dejó claro que "no son paletos". A continuación, como leonés que es y se siente, afirmó que es mejor ser paleto antes "que urbanitas madrileños prepotentes".

Ferreras: "Yo sí estoy a favor [de la autonomía]"

El presentador de La Sexta reconoció estar a favor de la autonomía de la región leonesa. Ferreras pulsó la opinión de Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid en la etapa de Alberto Ruiz Gallardón, que aseguró que no es "el mejor momento" para reivindicar la autonomía. "No llama paletos a los que se consideran leoneses. Ella une la crítica a los que consideran esos nacionalismos, esa identidad de un lugar, con lo de paleto, y por eso discrepo. Yo reitero que soy paleto. Vine a Madrid con siete años, sigo siendo paleto y estoy muy orgulloso de ser paleto de Ponferrada".

Manuel Cobo, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Manuel Cobo, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

"Yo sí estoy a favor de eso [de la autonomía], pero llamar 'paleto' al que se considera leonés es una falta de respeto. ¿A quiénes llama paletos? ¿A quienes consideramos que hay una identidad leonesa?". Antes de dar por zanjado el asunto, el presentador de La Sexta recordó que "los paletos de León son la cuna del parlamentarismo en Europa".

Al rojo vivo LaSexta Antonio García Ferreras Programas TV Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda