'OT 2020': cinco nominados tras el adiós a Javy, una de las expulsiones más lloradas
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRES CONCURSANTES EN PELIGRO

'OT 2020': cinco nominados tras el adiós a Javy, una de las expulsiones más lloradas

Los fieles seguidores de 'Operación triunfo' han preferido quedarse con Anaju y el jurado ha estrenado por primera vez el poder ilimitado para proponer para abandonar la academia

Foto: Roberto Leal junto a Bruno, Anne, Rafa, Flavio y Hugo, en la gala 5 de 'OT 2020'. (TVE)
Roberto Leal junto a Bruno, Anne, Rafa, Flavio y Hugo, en la gala 5 de 'OT 2020'. (TVE)

A la quinta gala de 'Operación triunfo 2020' se ha hecho realidad la nueva mecánica de las nominaciones: el jurado nombra a cinco nominados. Flavio, Bruno, Anne, Rafa y Hugo han sido los concursantes propuestos para abandonar la academia, sin embargo, los dos cordobeses han sido salvados por los profesores y sus compañeros tras una dramática despedida a Javy, el nuevo expulsado de la academia.

[Nia deja pasmada a la audiencia y jurado de 'OT 2020': "Es la Beyoncé española"]

El 57% de los fieles seguidores del 'talent show' de Televisión Española han escogido a Anaju para que continúe formándose dentro de la escuela que dirige Noemí Galera. Javy no ha conseguido brillar lo suficiente a pesar de estrenar un tema propio en la gala de expulsión, 'Que sabrá Neruda', y ha sido el nuevo 'triunfito' que sale del programa de Roberto Leal.

Una despedida que ha derrumbado a todos sus compañeros, en especial a Eva, Jesús, Anne o Samantha, que hasta se han tirado al suelo por no poder contener la tristeza ante la expulsión de Javy Ramírez. Llantos, halagos y muchos 'te quieros' que han acompañado, junto a la letra de su propia canción entonada por el público allí presente, al cantante a la puerta de salida.

[Ruth Lorenzo debuta como jueza poniendo en apuros a una concursante de 'OT 2020']

Pero el juego continúa y el jurado ha tenido que proponer a otros nuevos concursantes para que el público decida su futuro. Ha sido novedad histórica en 'Operación triunfo' ver a cinco personas expuestas en la palestra: Flavio, Anne, Bruno, Hugo y Rafa. Los profesores han decidido salvar a Hugo, "porque nos ha prometido que trabajará más", y los compañeros han determinado que Rafa vuelva con ellos a la academia, gracias al voto doble de la favorita de la semana, Nia.

Así pues, tres grandes y personales voces se enfrentan a la decisión de los fieles telespectadores del programa de TVE: Bruno, Anne o Flavio tendrán que decir adiós a la academia de cantantes la siguiente semana.

Programas TV TVE
El redactor recomienda