Iván ('OT 2020') pide perdón tras la polémica generada por la mofa a la transexualidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ESTUVE MUY EQUIVOCADO"

Iván ('OT 2020') pide perdón tras la polémica generada por la mofa a la transexualidad

El profesor de interpretación de la academia de 'Operación triunfo' ha querido hacer autocrítica tras un desafortunado ejercicio con los concursantes

Foto: Iván, profesor de interpretación de 'OT 2020'. (TVE)
Iván, profesor de interpretación de 'OT 2020'. (TVE)

Iván Labanda, profesor de interpretación de la academia de 'Operación triunfo 2020', ha tenido que rectificar días después de proponer un ejemplo de mal gusto en una de sus clases y que ha provocado duras críticas entre los seguidores del exitoso formato de TVE. "No volverá a ocurrir", ha confesado ante los 'triunfitos'.

['OT 2020' | Los zascas de Noemí Galera al jurado: "Esto no es 'Tu cara me suena"]

Después del popular reparto de temas del lunes a las cuatro de la tarde, Noemí Galera ha pedido a los concursantes de la famosa academia de cantantes que permanecieran unos minutos más sentados porque Iván tenía un mensaje importante que transmitirles. "Me tengo que disculpar por una cosa que sucedió el sábado en una clase y que no sabía el significado que podía tener pero he tenido la oportunidad de ver el vídeo, y lo que he visto, no me gusta nada, empezando por mí", ha empezado a decir Labanda ante la atenta mirada de los alumnos.

El profesor quiso trabajar los antecedentes de la vida cotidiana con los concursantes para sacarlos de contexto y que interpretaran de manera más real y pasional el tema que les toca cada semana. A uno le puso el ejemplo de que le había tocado la lotería, a otro que le había dejado la novia, pero a Bruno le planteó la premisa de que su pareja era transexual, y todos, incluido el profesor, se tomaron demasiado a risa el ejemplo. "No estuve nada acertado. Estuve muy equivocado, me sabe muy mal. Os pido disculpas. Es algo que me toca mucho por gente que tengo cerca y a mí mismo porque pertenezco a un colectivo", ha recalcado Iván con el semblante serio.

"Que proponer esta premisa hubiera salido de mí es algo chocante porque me hace darme cuenta de que queda mucho camino por recorrer", ha seguido exponiendo. "Hay mucha lucha todavía. Os pido una disculpa enorme porque no era el punto para nada", ha continuado disculpándose al mismo tiempo que hacía autocrítica por el ejemplo. "En ningún momento supe ver que ese tipo de premisa podría escenificar unos estereotipos que ya deberían de estar erradicados. Lo siento mucho", ha subrayado el maestro de interpretación.

Bruno, también pide perdón

"Yo por la parte que me toca también quiero pedir disculpas", ha interrumpido Bruno, que fue el concursante que tuvo que hacer frente al polémico caso práctico de que su novia le sorprendía con la noticia de que era transexual el mismo día que pasaba el casting de 'OT'. "Lo traté en tono muy jocoso y quizá eso haya podido hacer daño", ha reconocido el joven.

Operación Triunfo Programas TV TVE
El redactor recomienda