¿machismo o exageración?

Más polémicas en 'OT 2020': Jesús, juzgado por estos comentarios ¿machistas?

Uno de los participantes se encuentra en el ojo del huracán del concurso musical por diversas apreciaciones que son tachadas como machistas

Foto: Jesús en 'OT 2020'. (RTVE)
Jesús en 'OT 2020'. (RTVE)

La vida en la academia de 'OT 2020' continúa y fuera de ella se sigue mirando con lupa cada comentario y movimiento de los 16 concursantes del talent show que produce Gestmusic para La1 de Televisión Española. Tras pedir la expulsión de Eli por sus faltas de respeto y sus malas palabras, le toca el turno a Jesús.

['OT 2020' en el punto de mira por la actitud de Eli: ¿por qué piden su expulsión?]

De planchar a aparcar

El gaditano, de 24 años de edad, ha desatado una nueva polémica por diversos comentarios tachados como machistas. El primero de ellos está relacionado con Rafa, compañero de programa que mientras estaba planchando, al preguntarle qué tal estaba, se ponía a imitar y decir "un hombre no sabe planchar bien".

Rafa entendía que estaba replicando las palabras de Samantha (hecho que no se sabe realmente si es así) y saltaba de la siguiente manera: "Pues tú no sabes aparcar. Si tú no sabes planchar, tú no sabes aparcar". La chica decía entonces que ella sí sabe aparcar y que Rafa estaba demostrando que también sabe planchar.

A cuestas con el 'twerking'

Antes de esto, Jesús fue también criticado por decir, en una conversación con Nia, que el twerking es una práctica de mujeres: "¿Twerking? ¿Cómo voy a hacer 'twerking' si soy un tío?". La chica, lejos de apoyar su teoría, respondía así: "Te sorprenderías con la cantidad de tíos que hacen 'twerk' mejor que nosotras". Al parecer, sus palabras estaban precedidas por el argumento de que se le movería el pene y los testículos.

¿Machismo o exageración?

Estas apreciaciones están siendo condenadas por muchos seguidores de 'Operación triunfo' al ser considerados como machistas, algo que no se debería permitir en un programa de televisión que paga la sociedad española. Sin embargo, otros creen que se está exagerando al sacar de contexto conversaciones y tener ya el ojo puesto en Jesús. La dirección de 'OT' no se ha pronunciado al respecto. El debate está servido y hay que esperar para ver cómo evoluciona.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios