faltas de respeto

'OT 2020' en el punto de mira por la actitud de Eli: ¿por qué piden su expulsión?

La directora de la academia de la televisión pública se ha visto obligada a advertir sobre los comportamientos de los participantes

Foto: Eli, concursante de 'OT 2020'. (RTVE)
Eli, concursante de 'OT 2020'. (RTVE)

'Operación Triunfo 2020' lleva poco más de una semana en La 1 de Televisión Española y ya se ha desatado la primera gran polémica. El espacio que produce Gestmusic para el ente público se encuentra en el punto de mira por la actitud de una concursante. Los responsables del show musical están viendo cómo la audiencia a través de las redes sociales piden la expulsión disciplinaria de Eli por sus continuas faltas de respeto, pero ¿qué está pasando en la academia de artistas?

[​¿Se toman los fans de 'OT 2020' la justicia por su mano? Los Instagram de Eli y Jesús, bloqueados]

Eli, concursante de 19 años de Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en la más cuestionada. En la Gala 0 se presentó frente a la audiencia de la siguiente manera: "Creo que no soy el prototipo de lo que se ha presentado anteriormente del programa porque todos siguen como un canon físico y de tono de voz y yo no sigo ninguna de las dos cosas. La gente se piensa que soy una persona dura y distante y realmente son una coraza que he ido poniéndome con los años porque de pequeña me hacían bullying. En el verano de segundo de ESO a tercero dije 'no puedo más' porque van a poder conmigo y no lo voy a permitir".

Las faltas de respeto de Eli

Tras su actuación se convirtió en una de las 16 concursantes de la nueva edición de 'OT', ingresando en la famosa academia. Desde ese momento y hasta el día de hoy, su fuerte carácter y forma de interactuar con sus compañeros están siendo condenados. Eli es la participante más brusca a la hora de decir lo que piensa, siendo Ariadna o Anne algunas de las personas que más sufren sus cuestionadas críticas.

Asimismo, su manera de dirigirse al resto de concursantes, como la forma de quitarle la guitarra a Flavio o pedir que otro compañero quite los pies del sofá ya que quiere sentarse, han hecho que los fieles seguidores del programa pidan la expulsión disciplinaria de la joven. Las etiquetas #ELIminada y #NominaciónDisciplinariaEli se han convertido en trending topic nacional en Twitter.

La bronca de Noemí Galera

Ante estos hechos, Noemí Galera, directora de la academia de 'Operación triunfo', reunió a los alumnos en la primera tutoría para pedir orden en la escuela y que cesen las faltas de respeto: "Yo a veces escucho cosas, conversaciones o veo acciones, que lo me saldría es subir y deciros: 'Vamos a ver, ¿qué hacéis?'. Pero entiendo que cada uno es mayor de edad y cada uno tiene su manera de funcionar y sus ideas, y yo lo voy a respetar. Pero, como no os respetéis y no os habléis con respeto entre vosotros yo ahí sí voy a venir a meter baza".

"A lo mejor no sois conscientes de lo que os estoy diciendo, pero pensadlo un momento, recapacitad y pensad cómo os habláis entre vosotros, cómo os cogéis las cosas. Las cosas se piden por favor y se dan las gracias. Estoy generalizando porque no quiero entrar en detalles, y espero que no me hagáis entrar en detalles porque si lo hago será ya para sancionar a alguien. Me miráis como si estuviera hablando en chino pero yo creo que sabéis de lo que estoy hablando, y si realmente sois una piña, sedlo de verdad", añadió.

Pero lejos de darse por aludida y analizar las palabras de Galera, Eli focalizó de nuevo su interés en Ariadna asegurando que "yo voy a seguir siendo como soy". En el siguiente vídeo se puede observar cómo la 'triunfita' comenta las charla con sus compañeros.

El productor pide tiempo

Tinet Rubira, productor ejecutivo de 'OT', asiduo de Twitter donde comenta y responde a cuestiones de cualquier tipo, ha enlazado un vídeo donde se ve a los chicos y chicas de esta edición conversando para mejorar, con el siguiente texto: "Como adultos conversan para mejorar su convivencia. Hay que dar un margen a la autogestión del grupo. La Academia y Noemí Galera también pondrán de su parte. Acusar es fácil y rápido, educar toma su tiempo".

¿Primera expulsión disciplinaria en 'OT'?

Si Eli finalmente continúa comportándose así y desatando la ira de los fieles fans del talent show musical, se entenderá que la dirección tome medidas. Puede que en un primer momento sea un toque de atención, pero si las cosas siguen así podría producirse la primera expulsión disciplinaria en la historia de 'Operación Triunfo'. Solo queda esperar para ver cómo se desarrollan los hechos y si la canaria modera su actitud.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios