¿consecuencias?

¿Se toman los fans de 'OT 2020' la justicia por su mano? Los Instagram de Eli y Jesús, bloqueados

Las cuentas de la red social de fotografías de los dos concursantes más polémicos de 'Operación Triunfo' fueron eliminadas de forma fulminante

Foto: Eli y Jesús en 'OT 2020'. (RTVE)
Eli y Jesús en 'OT 2020'. (RTVE)

La nueva edición de 'Operación Triunfo' no da tregua. Más allá del aspecto musical, la personalidad de los concursantes de 'OT 2020' está dando mucho que hablar más allá de los muros de la academia. En esta ocasión, Eli y Jesús, dos de los más polémicos, podrían haber desatado la ira de los seguidores del talent show tras ver cómo sus cuentas de Instagram fueron bloqueadas.

['OT 2020' en el punto de mira por la actitud de Eli: ¿por qué piden su expulsión?]

@soy_JesusOT2020 y @soy_ EliOT2020, nombres que reciben las cuentas de los participantes en la red social de fotografías, dejaron de estar disponibles durante unos días. Las personas que accedieron a estos perfiles se encontraron con el siguiente texto: "Esta página no está disponible. Es posible que el enlace que has seguido sea incorrecto o que se haya eliminado la página", dando la opción de acceder a la página inicial de Instagram.

Eli en 'OT 2020'. (RTVE)
Eli en 'OT 2020'. (RTVE)

Ante este hecho, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, se ha puesto en contacto con Gestmusic, empresa responsable del espacio musical de Televisión Española. Sus palabras al respecto fueron las siguientes: "Se han bloqueado de forma automática y esperamos que esté solucionado en las próximas horas", sin desvelar el motivo exacto ya que no lo saben.

¿Denuncias masivas de los fans?

En cuanto a la posibilidad de que fueron desactivas por denuncias masivas de los fans de 'OT', la productora ni lo confirmó ni desmintió al no saberlo con certeza ya que se encontraban trabajando en aquel momento en ese aspecto. Asimismo, hay que destacar que las cuentas oficiales de los dieciséis concursantes no están todavía verificadas, hecho que podría sumar a este bloqueo momentáneo e inesperado.

Jesús en 'OT 2020'. (RTVE)
Jesús en 'OT 2020'. (RTVE)


Las posibles denuncias masivas por parte de los seguidores del programa de televisión es la opción principal. Tras convertir en trending topic en España la etiqueta #ELIminada y #ExpulsiónDisciplinariaEli, como forma de rechazo a las faltas de respeto de Eli, y ver cómo también están condenando la actitud tachada de machista de Jesús, no sería de extrañar que 'se tomaran la justifica por su mano' y decidieran denunciar ambas cuentas ante la impunidad.

La dirección de la academia de 'Operación Triunfo' no ha tomado medidas contra los citados concursantes ante las quejas de sus seguidores en la red. Únicamente Noemí Galera, directora del centro de formación, ha pedido respeto entre ellos a todos los 'triunfitos', aprovechando una charla con Eli para pedirle que controle sus modales. Por su parte, Tinet Rubira, productor ejecutivo del show musical, ha pedido tiempo para que todos se acoplen a su nueva vida en la academia.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios