Es noticia
Los Lobos ('¡Boom!') entrarán nuevamente en el Libro Guinness de los Récords
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA MARCA

Los Lobos ('¡Boom!') entrarán nuevamente en el Libro Guinness de los Récords

Coincidiendo con la celebración de los 30 años de Antena 3, recibirán el título que los acredita como los ganadores del mayor premio entregado por un concurso de televisión

Foto: Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos. (Atresmedia)
Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos. (Atresmedia)

Cada día cientos de récords se superan en todo el mundo, pero a pesar de las muchísimas solicitudes tan solo el 5% son admitidas por la organización del Guinness World Records. Una vez conseguido el reconocimiento queda aún lo más difícil: aparecer en el libro más vendido de todos los tiempos.

[Histórico: Los Lobos ganan un premio de casi 6,7 millones de euros en '¡Boom!']

El equipo de Los Lobos, formado en aquel entonces por José Pinto, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Erundino Alonso, alcanzaron el 24 de julio de 2018 los 300 programas, convirtiéndose en los concursantes que más tiempo habían logrado permanecer en un programa de televisión en todo el mundo. Varios meses más tarde, '¡Boom!' sorprendía a Los Lobos con el título que acreditaba su marca y que ha supuesto su entrada en el Libro Guinness de los Récords.

Antena 3 emitirá en los próximos días esta entrega especial en la que Los Dispersos se enfrentarán a Los Lobos en '¡Boom!'

El primer récord de Los Lobos aparece en la edición de este 2020, a la venta desde el pasado 8 de octubre, sin embargo, los flamantes ganadores cuentan con un récord todavía mayor. Los concursantes continuaron en '¡Boom!' hasta el 8 de julio de 2019, día en el que lograron desactivar la 'Bomba Dorada'. Tras 505 entregas, acertaron las 15 preguntas que les separaba del gran bote que había en juego: 4.130.000 euros. En total, teniendo en cuenta los 2.559.700 euros que acumularon durante sus 26 meses de concurso, el premio final ascendió a 6.689.700 euros.

placeholder Los Lobos, en '¡Boom!'. (Antena 3)
Los Lobos, en '¡Boom!'. (Antena 3)

Segundo Guinness para Los Lobos

Coincidiendo con el 30º aniversario de Antena 3, los flamantes ganadores regresarán al concurso y se enfrentarán en una entrega especial a Los Dispersos, actuales ganadores. Según ha conocido EL CONFI TV, '¡Boom!' aprovechará su visita para sorprenderles con el título que acredita oficialmente su segundo récord Guinness: haber ganado el mayor premio en un concurso de televisión. No obstante, no será hasta la edición de 2021 cuando el libro Guinness de los Récords recoja esta nueva marca, difícil de superar.

José Pinto, el famoso ganadero de Casillas de Flores (Salamanca), que se ganó junto al resto de su equipo el cariño de toda España, abandonó por voluntad propia el concurso a finales de diciembre de 2018. Poco después, a finales de febrero, fallecía por causas naturales cuando se encontraba en casa de su hermana. Pinto hizo historia y logró formar parte del primer récord Guinnes de Los Lobos.

placeholder Los Lobos con el titulo que certifica su récord Guinness. (Atresmedia)
Los Lobos con el titulo que certifica su récord Guinness. (Atresmedia)

En su lugar, entró al concurso Alberto Sanfrutos, un viejo conocido de 'Saber y ganar', que supo estar a la altura del equipo desde el primer momento. Gracias a su ayuda, Los Lobos desactivaron, después de 505 programas, la bomba final y llevarse el mayor premio otorgado en la historia de un concurso en el mundo.

El récord de Antena 3

Con la entrega de su mayor bote, '¡Boom!' logró además superar el récord histórico de 'Pasapalabra', a pesar de que el consumo en el mes de julio baja de forma considerable. El concurso de Juanra Bonet otorgó a Antena 3 unos resultados realmente espectaculares. El espacio, reubicado en 'prime time', brilló tras seducir a casi 4,3 millones de espectadores (4.272.000). El concurso de Gestmusic barrió a la competencia con un abrumador 28% de share medio.

'Pasapalabra' había también firmado su mejor marca histórica el 22 de enero de 2019, con la resolución del último rosco de Fran González. Ni más ni menos que 4 millones de espectadores (4.028.000 y 26,2%) no quisieron perderse la marcha de Fran. El concursante asturiano logró resolver correctamente las 25 definiciones de la ronda final y, por tanto, ganar los 1.542.000 euros que acumulaba el superbote del programa.

placeholder Imagen del especial de '¡Boom!' en el late night. (Atresmedia)
Imagen del especial de '¡Boom!' en el late night. (Atresmedia)

Tras aquella entrega de 'prime time', Antena 3 quiso acompañar a Los Lobos hasta sus respectivos domicilios. La cadena ofreció el reencuentro de los concursantes con sus familiares. Este especial de 30 minutos barrió entre las 23:45 y las 00:15 horas. En esta franja, la cadena promedió un fantástico 32,9% con 4.148.000 telespectadores.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda