Es noticia
Manu Zapata (Los Lobos), tras ganar el bote de '¡Boom!': "Sigo con los pies en el suelo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Manu Zapata (Los Lobos), tras ganar el bote de '¡Boom!': "Sigo con los pies en el suelo"

"El primer gasto que he hecho con el dinero del premio ha sido comprar un coche a mi madre", ha contado el concursante tafallés

Foto: Manu Zapata, miembro del equipo de 'Los Lobos' de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Manu Zapata, miembro del equipo de 'Los Lobos' de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Ganó, junto a sus compañeros, en '¡Boom!' el mayor premio otorgado en la historia por un concurso de televisión, sin embargo, la vida de Manu Zapata ha cambiado muy poco en este último mes.

[¿Serías capaz de responder a las preguntas que hicieron ganar '¡Boom!' a Los Lobos?]

"Tengo claro que debo seguir con los pies en el suelo", asegura en una entrevista para 'Navarra.com'. El tafallés ha vuelto a inscribirse a las clases para las oposiciones a Correos, que tendrán lugar en 2020. "Si después el futuro me depara otras cosas que sean mejores que lo que tengo ahora o que me atraigan más, veremos entonces. Si gracias al concurso se abren otras puertas o ventanas, bienvenidas serán".

Pero si hay algo que, después de 505 entregas, necesita Manu es descansar y, sobre todo, desconectar. Pero no olvida los viajes que tiene pendientes con sus compañeros. "Cuando empezamos el concurso, hablamos de hacer un viaje a la Patagonia. Y ese, lo seguimos manteniendo. Y después hay otro obligado, que es el del golfo de Botnia, la respuesta que nos dio el bote (4.130.000 euros). Lo que nos queda es buscar los mejores períodos del año para ir allí, las mejores fechas para visitarlos".

[¿cuánto se quedará Hacienda y cuánto Los Lobos?]

placeholder Los Lobos y Juanra Bonet. (Cordon Press)
Los Lobos y Juanra Bonet. (Cordon Press)

Todos los miembros de Los Lobos coinciden en que nadie les ha regalado nada. "Nos lo hemos tenido que ganar. Dependíamos de nosotros y de nuestro talento y nuestra sabiduría. Siempre tiene que haber algo de suerte, pero en este caso, igual la suerte era un 20% y el 80% restante, lo que pudiéramos aportar nosotros".

placeholder Manu Zapata, el navarro de Los Lobos. (Atresmedia)
Manu Zapata, el navarro de Los Lobos. (Atresmedia)

Según ha revelado ahora Manu, su paso por '¡Boom!' no siempre fue igual de positivo. Durante casi los primeros 100 programas apenas disfrutó: "Había sido incapaz de separar la parte de las anécdotas y del 'show', de la parte del concurso. Estaba siempre con la cabeza en pensar lo que tenía que decir. Por aquel entonces, no se jugaba la bomba estratégica y teníamos que contar cosas personales los cuatro. Pero llegó un momento en el que conseguí hacer click y separar esas dos partes. Y a partir de ahí, empecé a pasármelo en grande".

"Nunca sabías si se iba a terminar, para bien o para mal, porque en el programa siguiente te podías llevar el bote o irte para casa”. Al final, el recorrido de Los Lobos se prolongó más de lo esperado, concretamente hasta los 505 programas. Pero afortunadamente tuvo el mejor de los finales posibles. El 8 de julio, tras acertar correctamente a las 15 preguntas de la 'Bomba dorada', Los Lobos se hicieron con el bote, que sumado a lo que ya tenían ganado hizo un total de 6.689.700 euros.

Ganó, junto a sus compañeros, en '¡Boom!' el mayor premio otorgado en la historia por un concurso de televisión, sin embargo, la vida de Manu Zapata ha cambiado muy poco en este último mes.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda