TRAS 505 PROGRAMAS

Histórico: Los Lobos ganan un premio de casi 6,7 millones de euros en '¡Boom!'

Manu, Valentín, Erundino y Alberto se despiden de '¡Boom!' después de 505 entregas y lo hacen con la satisfacción de haberse llevado el bote con 4,1 millones de euros

Foto: Alberto, Valentín, el presentador Juanra Bonet, Manu y Erundino. (Atresmedia)
Alberto, Valentín, el presentador Juanra Bonet, Manu y Erundino. (Atresmedia)

Pisaron por primera vez el plató de '¡Boom!' el 16 de mayo de 2017. Venían a divertirse, pero también a demostrar su conocimiento. ¡Y vaya si lo han hecho! Durante 505 programas Los Lobos se han mantenido imbatibles. Ningún otro equipo ha sido capaz de plantarles cara a lo largo de estos dos años.

['¡Boom!' | ¿Serías capaz de llevarte el bote millonario de Los Lobos?]

Pero toda aventura llega a su fin y... la de Los Lobos también. Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos dicen adiós a '¡Boom!', pero lo hacen con los bolsillos (bien) llenos. Los flamantes ganadores han logrado este lunes responder correctamente a las 15 preguntas de la 'Bomba Dorada'.

Los Lobos han vapuleado su propio récord Guinness de permanencia en un concurso de televisión, con 505 programas

Los Lobos ya son oficialmente millonarios. Tras desactivar la última bomba del programa, el equipo se ha hecho con los 4.130.000 euros que había en el bote. Se trata, sin duda, de la cifra más alta alcanzada por un concurso de estas características.

['¡Boom!' | ¿Serías capaz de llevarte el bote millonario de Los Lobos?]

Los Lobos celebran los 1.000 programas de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos celebran los 1.000 programas de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Pero hay más. Durante estos 26 meses de concurso, Manu, Valentín, Erundino y Alberto (antes José Pinto) han logrado acumular más de 2,5 millones de euros, lo que equivale a una media de 5.000 euros diarios. Gracias a su sabiduría, a su cultura y, sobre todo, a su enorme trabajo en equipo, Los Lobos han conseguido 2.559.700 euros. Los últimos 3.600 euros los han ganado en su última entrega.

Los Lobos, de gala, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, de gala, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Si sumamos el bote de '¡Boom!' y el dinero acumulado durante su estancia en el programa, Los Lobos se despiden con un premio histórico. En total, 6.689.700 euros. Se trata del mayor premio otorgado por un concurso en la historia de la televisión mundial. Los Rockcampers lograron hace ya más de tres años el segundo mayor bote entregado por '¡Boom!'. En junio de 2016, Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo se fueron a casa con un premio de 2.326.500 euros. Durante estos tres años, han sido ellos quienes han ostentado ese récord. Ahora el título pasa a manos de Los Lobos.

Los Lobos se marchan de '¡Boom!' y lo hacen con un triple récord: se han convertido en los concursantes con mayor permanencia en un programa de televisión, se han llevado el premio económico más alto de la historia y, además, han logrado ser líderes por encima de 'Pasapalabra'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios