ESPECIAL AUDIENCIAS

'Pasapalabra' firma máximo histórico (26,2%) con más de 4 millones de espectadores

Telecinco acertó de lleno al desvelar antes de tiempo que este martes Fran González se haría, finalmente, con el superbote del programa que ascendía a 1.542.000 espectadores

Foto: Imagen final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Imagen final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Alegría y satisfacción absoluta en Telecinco. 'Pasapalabra' firmó este martes su mejor marca histórica tras dispararse hasta el 26,2%. Ni más ni menos que 4 millones de espectadores (4.028.000) no quisieron perderse la resolución del último rosco de Fran González. El concursante asturiano logró resolver correctamente las 25 definiciones de la ronda final y, por tanto, ganar los 1.542.000 euros que acumulaba el superbote del programa.

[Hacienda gana con el bote de 'Pasapalabra': Fran pagará más de 725.000 euros]

Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 ediciones y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el ovetense de 29 años ha escrito ya su nombre con letras de oro en la historia del concurso al responder correctamente a la última pregunta de la prueba: "Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France' en 1884".

[¿Serías capaz de resolver el rosco millonario de Fran González?]

Fran corre a abrazarse con Christian Gálvez. (Mediaset)
Fran corre a abrazarse con Christian Gálvez. (Mediaset)

Gracias a la notable subida experimentada por 'Pasapalabra', Telecinco logró cerrar la jornada líder, con un magnífico 18,3% de media. Este empuje sitúa a la cadena principal de Mediaset España empatada en el ranking mensual con Antena 3 (13,7%), a falta de nueve jornadas para finalizar enero.

Fran, ganador del bote de 1,5 millones de euros. (Mediaset)
Fran, ganador del bote de 1,5 millones de euros. (Mediaset)

La emisión de este martes de 'Pasapalabra', con este increíble resultado, se convierte, además, en la emisión más vista de la temporada entre los programas de entretenimiento. Supera incluso al arranque de 'La Voz' en Antena 3.

La estrategia fallida

Mediaset España decidió desvelar el día en el que Fran González se llevaría el gran bote para así atraer a nuevos espectadores. Y finalmente la maniobra ha sido todo un éxito. Como era de esperar, la estrategia llevada a cabo por el equipo de comunicación ha logrado su objetivo.

David Leo, el concursante ganador del mayor bote de 'Pasapalabra' en Telecinco. (Mediaset)
David Leo, el concursante ganador del mayor bote de 'Pasapalabra' en Telecinco. (Mediaset)

Mediaset no quería que se repitiera la estrategia fallida de hace algo más de dos años, cuando, en octubre de 2016, el malagueño David Leo García logró hacerse con el bote millonario de 'Pasapalabra'. A pesar de que Telecinco entregó el premio más alto otorgado en toda su historia (1.866.000 euros), la audiencia del espacio apenas varió. En aquella ocasión, la cadena de Fuencarral optó por mantener el secreto hasta el final, por lo que los medios no pudieron hacerse eco de la hazaña de David Leo hasta pasadas las 21:00. En cualquier caso, la web de la cadena y las promos en televisión de los días previos hacían presagiar que el día esperado estaba cada vez más cerca.

Contra todo pronóstico, 'Pasapalabra' no despuntó y se quedó con sus datos habituales, brillantes de por sí. Aquel día, 2,5 millones de espectadores (2.504.000 y 20,9%) conectaron con el programa de Telecinco. Sin embargo, una semana antes, el formato de Xanela había anotado un 20% (2.376.000), por lo que la subida fue mínima: de tan solo nueve décimas (+128.000).

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios